Seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger, se reunió con alcalde Claudio Lavado para realizar la entrega oficial del terreno donde actualmente se emplaza la posta de Arquilhue.

En ese contexto, el Seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger, destacó la buena noticia para la Municipalidad de Futrono, al concretar la entrega del terreno, tras la autorización del Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit y luego de la solicitud de alcalde Lavado para dar celeridad al proceso, Señaló.

El traspaso se logra luego de reclamaciones realizadas por la Corporación de habitantes históricos de la cordillera de Futrono, ex habitantes del complejo forestal y maderero Panguipulli, a través de gestiones efectuadas por la Municipalidad de Futrono.

Una vez traspasado el terreno de 2 hectáreas al Municipio de Futrono, se fortalece la iniciativa para realizar mejoras a la posta del sector y la construcción de una edificación con pertinencia y fines culturales.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.