Con el objetivo de apoyar a las familias y reforzar los aprendizajes de los niños y niñas en casa, la Junta Nacional de Jardines Infantiles se encuentra distribuyendo adhesivos con un código QR, en inglés Quick Response code, ‘código de respuesta rápida’, los que derivan a una biblioteca con actividades pensadas en cada ciclo educativo de primera infancia.

El innovador insumo será entregado junto con las cajas de alimentación que se distribuyen quincenalmente en los jardines infantiles.

Según explicó la directora regional de JUNJI, Carolina Recabal, este método es una de las herramientas con las que cuenta la institución para apoyar los aprendizajes en casa, especialmente para los párvulos que residen en comunas que están en cuarentena y no tienen la posibilidad de asistir a los jardines infantiles.

“Durante la contingencia sanitaria hemos implementado diversas estrategias para llegar a los hogares, siempre relevando el rol de la familia como primer educador. Este código QR se suma al funcionamiento de la aplicación para celulares “Mi jardín JUNJI” y la publicación de material audiovisual a través de nuestras redes sociales, además del apoyo y acompañamiento que realizan los equipos pedagógicos de manera remota”, señaló

“Cabe destacar que los aprendizajes durante los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo cognitivo y social de los niños y niñas, por lo que debemos potenciar experiencias significativas que se transformen en aprendizajes”, concluyó

Los códigos se entregarán a las más de dos mil familias usuarias de los jardines infantiles de la JUNJI en la región de Los Ríos, distribuidas en 55 centros educativos, los que están atendiendo presencialmente a partir de fase 2.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.