.

· El Programa estará abierto hasta el 09 de julio a las 15:00 horas, y se postula en www.sercotec.cl

En el taller de Nicole Dufey, empresaria dedicada a la organización de eventos y venta de arreglos florales en Valdivia, autoridades regionales se reunieron para realizar el lanzamiento del Programa Capital Semilla Emprende de Fomento Los Ríos, ejecutado por Sercotec.

En la actividad, Nicole contó su experiencia como ganadora del programa, además del empuje que significó este beneficio para iniciar su proyecto, de igual manera, los asistentes destacaron esta nueva convocatoria que tiene como objetivo, ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio con las herramientas que necesiten para formalizarse y crecer en su rubro.   

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la importancia de este fondo en esta crisis social y sanitaria que estamos viviendo y la red de protección social impulsada por el Gobierno, sosteniendo que “este fondo es clave para apoyar a nuestras pymes, que sabemos no lo han pasado bien en este difícil momento que estamos viviendo producto del Covid 19, es por ello, que esta herramienta es clave para las pymes, que esperamos puedan postular y acceder al Capital Semilla Emprende, que se verá reforzado por las medidas que hemos establecido para las micro y pequeñas empresas en nuestra Red de Protección Social” afirmó la máxima autoridad regional. El Capital Semilla es un subsidio no reembolsable que otorgará un mínimo de $3.000.000 y un máximo de $3.500.000, para inversiones en bienes y acciones de gestión empresarial, con el objetivo de la creación y formalización de una microempresa o emprendimiento.

De igual forma, La Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, detalló “quiero invitar a todos los emprendedores de la región a participar en este programa que, sin duda, es un tremendo aporte para los que quieres crecer con su idea de negocio y reinventarse, así como Nicole que es un ejemplo de resiliencia” comentó

Carlos Riquelme, Director de Fomento Ríos, destacó este programa para la generación, creación, formalización y reactivación  de las micro y pequeñas empresas en nuestra región, señalando que “ sabemos que producto de la pandemia, muchos emprendedores necesitan re emprender y reactivarse;  también hay muchas personas que por primera vez buscan emprender un negocio, que tienen una buena idea y que necesitan un pequeño empujón para  concretarlas, para todos ellos, el llamado es a postular a Semilla Emprende; instrumento que Fomento Los Ríos por medio de Sercotec, pone a disposición de todas y todos los emprendedores de nuestra región”

Por su parte, Miguel Ángel Muñoz, Director Regional de Sercotec, rescató la importancia de los empresarios en estos momentos “creemos firmemente en nuestros emprendedores y en el impulso que ellos significan para la economía regional, por lo mismo, invitamos a todos los que tengan alguna idea de negocio, y que deseen formalizarse a postular a este Capital Semilla Emprende y sumarse a los 76 beneficiados de la anterior convocatoria que tuvimos en abril, y que ya comenzaron a materializar su proyecto”

Además, Nicole Dufey comentó que significó para ella ser ganadora de este programa hace ya, casi 10 años “este programa fue el punta pie inicial  para partir este sueño de trabajar en lo que me apasiona que son las flores y decorar; estoy muy agradecida y fue muy importante el Capital Semilla. Ahora estamos en reinvención, centrándonos en las flores y su desarrollo” dijo.

Las postulaciones se encontrarán abiertas desde el 2 de julio a las 12:00hrs, hasta el viernes 9 de julio a las 15:00hrs. Toda la información de postulación la encuentran en www.sercotec.cl

Para Postular, se deben seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a www.sercotec.cl para registrarse como usuario o actualizar antecedentes.

2. Realizar Test de Caracterización del Emprendimiento, a través del cual se determina, preliminarmente, la presencia de factores de éxito en la ejecución de un proyecto empresarial.

3. Completar el Formulario de Idea de Negocio, donde se describe el proyecto.

 4. Presentar una idea de negocio, a través de la grabación de un Video de 90 segundos de duración máxima. (Puede utilizarse cualquier dispositivo como smartphone, cámara de video, iPad, etc.).

5. Completar Estructura de Costos o Presupuesto para la ejecución de la idea de negocio, contemplando las Acciones de Gestión Empresarial e Inversiones.

Para Postular, se deben cumplir los siguientes requisitos:

• Ser persona natural de nacionalidad chilena o extranjera, mayor de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) a la fecha de inicio de la convocatoria

 • No tener deudas laborales y/o previsionales, ni multas impagas, asociadas al Rut de la postulante, a la fecha de la postulación. Se validará nuevamente este requisito al momento de formalizar.

• No tener condenas por prácticas antisindicales o por infracción a derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de la postulación. Sercotec validará nuevamente este requisito al momento de formalizar.

• No tener rendiciones pendientes con Sercotec y/o con el Agente Operador de Sercotec a la fecha de inicio de la convocatoria.

• No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec, con el Agente Operador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de inicio de la convocatoria.

• No haber sido beneficiario de alguna convocatoria Emprende, financiada con fondos regulares, durante el año 2020.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.