En su reciente visita a Isla Huapi, encabezada por el alcalde Claudio Lavado, junto a la Senadora Ena Von Baer, Director del SERVIU Los Ríos, Raúl Escárate y equipos territoriales, comprometieron la gestión de recursos a corto plazo, que permitan la construcción de cerca de 20 viviendas para adultos mayores del territorio.

Son diversas las gestiones realizadas por el alcalde Claudio Lavado para lograr una solución definitiva para los habitantes de la Isla y para fortalecer el requerimiento la Senadora Ena Von Baer comprometió gestiones a nivel central con el objetivo de dar celeridad al proceso. Cabe señalar que las viviendas habitadas se encuentran en pésimo estado, además de ser consumidas por termitas en algunos casos, viviendas que evidencian su deterioro a más de 40 años de su construcción.

Al respecto, Raúl Escárate, Director regional de Serviu, señaló; “Hoy estuvimos reunidos junto a la senadora Ena von Baer, alcalde Claudio Lavado, delegado provincial, dirigentes y comunidad de Isla Huapi, para informarles acerca de la iniciativa que juntos impulsaremos para lograr concretar las viviendas (….) La mayoría son adultos mayores con casas que presentan deterioro con más de 40 años y que ya no están habitables, por tal motivo ocuparemos todos los recursos que podamos para obtener desde el Minvu, una solución definitiva para ellos entregándoles un hogar digno”.

Ruperto Antillanca Neguiman, señaló estar agradecido con la buena noticia para los habitantes de Isl Huapi; “A pesar de la lluvia y el mal tiempo nos alegraron con la buena noticia acerca de los subsidios de las viviendas, (….) a veces pensamos que esto estaba en el olvido, pero me doy cuenta que permanece vigente”.

El alcalde Claudio Lavado, se refirió a la visita; “ Es un tema que requiere ser abordado en equipo y trabajar fuertemente para lograr las viviendas para los adultos mayores de la Isla, hay muchas vivienda en muy mal estado y ellos se merecen una vivienda digna para pasar los años de descanso en un lugar confortable, por tal motivo hemos pedido a la Senadora nos ayude en un programa especial y directo para las personas, de acuerdo a las características del territorio y de aislamiento en el que viven , por lo tanto se requiere una postulación distinta a la realizada en el territorio y para esos hemos asumido el compromiso de trabajar en conjunto con ese claro objetivo”.

Finalmente, Victor Anchimil, presidente de la comunidad de Isla Huapi, destacó la visita de las autoridades y valoró el compromiso para mejorar y beneficiar la calidad de vida de nuestros adultos mayores.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.