En las coordinaciones finales, previo a la ejecución del programa “Acción Local Territorio de Ailyn” del Fosis, se reunieron en el Centro Comunitario de Malalhue, el alcalde Juan Rocha junto a la encargada regional, Carolina Gutiérrez, la representante de la Consultora Alerce y la concejala Mónica Patiño. En dicho encuentro se le informó al edil, los alcances de la iniciativa y el diagnóstico de demandas emanadas por sus habitantes, con el propósito de acordar en conjunto un trabajo colaborativo en beneficio del territorio.

Cabe recordar que, a mediados del 2020, se vienen realizando en Aylin encuentros entre los/as vecinos/as, organizaciones y comunidades – coordinados por la consultora Alerce-, quienes han acordado priorizar un plan de proyectos de mejoramiento de sus principales deficiencias estructurales y urbanísticas; tales como luminarias públicas, nombres de calles, construcción de oficina para el APR, entre otros.

En este contexto la primera autoridad comunal, señaló que el municipio se ha puesto a disposición del Fosis para apoyarlos e ir coordinando algunas gestiones que ellos con la intervención no van a poder realizar. “Nuestra Dideco va a estar también trabajando con ellos para que el proyecto que se desarrolla en Ailyn con todas las organizaciones se realice lo mejor posible, y que los recursos sean bien utilizados” puntualizó el edil.  

Actualmente esta iniciativa que también se ejecuta en Lago Ranco y Corral, aporta a la localidad de Ailyn una inversión de 11 millones de pesos, con fecha de inicio en sus faenas para mediados de agosto del presente año.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.