•             El seremi de Gobierno Pedro Lamas recordó que el sitio especial dispuesto por el Servicio de Impuestos Internos está habilitado desde el viernes 2 de julio.

•             En el caso del bono especial para los feriantes, el vocero regional aclaró que el SII extendió hasta el 8 de julio el plazo para que los municipios informen los permisos municipales otorgados en cada comuna.

VALDIVIA, 06 DE JULIO DE 2021.- Un total de 10 mil 505 solicitudes del Bono Alivio Pyme fueron tramitadas en la región de Los Ríos, entre el viernes 2 de julio (día en que se habilitó la plataforma) y el domingo 4 de julio. Así lo confirmó el Seremi de Gobierno Pedro Lamas, quien detalló que esto corresponde a 11 mil 250 millones de pesos, que serán traspasados directamente a pequeñas y medianas empresas de la región que se han visto afectadas por la pandemia del Coronavirus.

Sobre esto, el vocero de Gobierno en Los Ríos indicó que el pago de este bono, que asciende a un millón de pesos (con un incremento del 20% si la titular de la empresa es mujer) comenzará a ser pagado 20 días después de la aprobación de la respectiva solicitud. “Invitamos a las Pymes de nuestra región a realizar sus postulaciones, las cuales estarán disponibles hasta el lunes 2 de agosto en un link especial que habilitó el Servicio de Impuestos Internos en su página web. En sólo tres días ya tuvimos 10 mil solicitudes. Sin duda, este es un gran apoyo de nuestro Gobierno a las pequeñas y medianas empresas, las cuales sabemos que son el motor de nuestra economía”, indicó.

Lamas añadió que pueden optar a este bono las Pymes que en 2020 no hayan superado las 25 mil UF de ingresos anuales, y que cumplan con alguno de estos requisitos: Haber tenido al menos un trabajador contratado durante 2020, haber declarado ingresos por ventas al menos dos meses en 2020 o 2021, o pertenecer a los rubros señalados por la ley, los cuales según el Diario Oficial del 23 de junio son 56. (Link del Diario Oficial: https://bit.ly/3xiNqR2).     

Bono para Feriantes

En el caso de los emprendedores que se desempeñan en ferias, ellos también pueden recibir el Bono Alivio Pyme. Para esto, los únicos requisitos son poseer permiso municipal al día y tener utilidades hasta 25 mil UF anuales.

“Es importante informar que el Servicio de Impuestos Internos extendió hasta el 8 de julio el plazo para que las respectivas municipalidades informen su listado de feriantes con permiso municipal. Este trámite es muy importante, porque permitirá al SII saber si los contribuyentes pertenecen efectivamente al rubro de las ferias libres, y si por ende pueden recibir el referido bono. De este modo, la realización de este trámite permitirá que los feriantes puedan solicitar su Bono Alivio Pyme a contar del lunes 12 de julio, cuando esperamos el SII cuente con toda la información necesaria en sus bases de datos”, completó Lamas.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.