Home / Ultimas Noticias / Municipalidad de Lanco apoyó postulaciones al emprendimiento indígena de Conadi Los Ríos

Municipalidad de Lanco apoyó postulaciones al emprendimiento indígena de Conadi Los Ríos

Miércoles 07 de julio de 2021.

Como una manera de contribuir con el desarrollo de los vecinos y vecinas del territorio, la Ilustre Municipalidad de Lanco, a través de su oficina de Asuntos Indígenas colaboró en 39 postulaciones al llamado a concurso Apoyo al Emprendimiento urbano y rural indígena de la Región de Los Ríos.

La iniciativa impulsada por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), en sus modalidades urbana y rural, busca potenciar y promover el fortalecimiento de emprendimientos y microempresas indígenas que rescaten, promuevan o desarrollen las culturas indígenas, y/o que tengan relación directa con actividades productivas de la población indígena empleadas para la generación de ingresos y así contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de quienes las realizan.

La Directora de Desarrollo Comunitario, Karen González Obando detalló que “junto a la oficina de Asuntos Indígenas hemos apoyado a 39 personas a postular al Emprendimiento Indígena de Conadi Los Ríos, destacando así nuestro compromiso de colocar a disposición de la comunidad todos los recursos que sean necesarios para facilitar estos procesos de postulación y apoyar así los microemprendimientos, la asociatividad y el desarrollo productivo”.

Junto con ello, la profesional enfatizó que “la Dirección de Desarrollo Comunitario siempre va a estar al servicio de la comunidad, difundiendo, asesorando y orientando las diversas temáticas relacionadas con desarrollo económico, con adulto mayor y discapacidad y con organizaciones comunitarias, asumiendo así el compromiso que estableció con nuestros vecinos el alcalde Juan Rocha Aguilera”.

Es así como el municipio local a través de su oficina de Asuntos Indígenas pudo prestar asesoramiento y apoyo en 18 postulaciones de emprendimientos en el área urbana, con un tope máximo de un millón 850 mil pesos cada uno, para el desarrollo de iniciativas asociadas a la artesanía, consultorías, y prestación de servicios.

En tanto en el área rural, se apoyaron 21 postulaciones, con un tope de tres millones 500 mil pesos cada una, las que busca emprender a través de proyectos como: fomento apícola, talleres mecánicos, huertos y la prestación de servicios.  

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

22 Nuevos casos registra Futrono y se mantiene con 59 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 107 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO PRESENTO PLAN MAESTRO E INICIA ETAPA FUNDAMENTAL DE ELECCIÓN DE PROYECTOS A EJECUTAR

El programa Quiero Mi Barrio, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de habitabilidad de barrios …

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

PROGRAMA MICROEMPRENDIMIENTO INDÍGENA RECIBIRÁ POSTULACIONES HASTA EL 30 JULIO

** Los  proyectos  también  serán recepcionados de manera presencial en las oficinas regionales de  CONADI …

SEREMI de Salud Los Ríos informa

Valdivia, 22 de julio de 2021Respecto a la situación informada por el Ministerio de Salud …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *