Miércoles 07 de julio de 2021.

Como una manera de contribuir con el desarrollo de los vecinos y vecinas del territorio, la Ilustre Municipalidad de Lanco, a través de su oficina de Asuntos Indígenas colaboró en 39 postulaciones al llamado a concurso Apoyo al Emprendimiento urbano y rural indígena de la Región de Los Ríos.

La iniciativa impulsada por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), en sus modalidades urbana y rural, busca potenciar y promover el fortalecimiento de emprendimientos y microempresas indígenas que rescaten, promuevan o desarrollen las culturas indígenas, y/o que tengan relación directa con actividades productivas de la población indígena empleadas para la generación de ingresos y así contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de quienes las realizan.

La Directora de Desarrollo Comunitario, Karen González Obando detalló que “junto a la oficina de Asuntos Indígenas hemos apoyado a 39 personas a postular al Emprendimiento Indígena de Conadi Los Ríos, destacando así nuestro compromiso de colocar a disposición de la comunidad todos los recursos que sean necesarios para facilitar estos procesos de postulación y apoyar así los microemprendimientos, la asociatividad y el desarrollo productivo”.

Junto con ello, la profesional enfatizó que “la Dirección de Desarrollo Comunitario siempre va a estar al servicio de la comunidad, difundiendo, asesorando y orientando las diversas temáticas relacionadas con desarrollo económico, con adulto mayor y discapacidad y con organizaciones comunitarias, asumiendo así el compromiso que estableció con nuestros vecinos el alcalde Juan Rocha Aguilera”.

Es así como el municipio local a través de su oficina de Asuntos Indígenas pudo prestar asesoramiento y apoyo en 18 postulaciones de emprendimientos en el área urbana, con un tope máximo de un millón 850 mil pesos cada uno, para el desarrollo de iniciativas asociadas a la artesanía, consultorías, y prestación de servicios.

En tanto en el área rural, se apoyaron 21 postulaciones, con un tope de tres millones 500 mil pesos cada una, las que busca emprender a través de proyectos como: fomento apícola, talleres mecánicos, huertos y la prestación de servicios.  

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.