•             Delegado presidencial regional, César Asenjo, y la seremi de Economía, Vianca Muñoz, visitaron a beneficiaria Nataly Nesbet.

El delegado presidencial regional, César Asenjo, y la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, informaron que el martes comenzó el pago del Bono de Alivio Pyme, y que hasta el 15 de julio, 18 mil 523 micro y pequeñas empresas de la región de Los Ríos solicitaron el beneficio a través de la plataforma www.sii.cl, lo que corresponde a un monto total destinado de $19.872.200.000.

El bono corresponde a un monto de $1 millón destinado a mypes afectadas por la pandemia, al que pueden acceder las personas naturales o jurídicas que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2020 y cuyos ingresos anuales por ventas no hayan superado las 25.000 UF durante 2020.

En una visita a la empresaria Nataly Nesbet, de la juguetería “Rincón Mágico” de Valdivia, el delegado presidencial de Los Ríos, César Asenjo, destacó la importancia de este apoyo, sosteniendo que “hoy conocimos a Nataly Nesbet, una emprendedora valdiviana beneficiaria del bono de alivio para las pymes que sabemos fue un gran apoyo en este difícil momento que estamos viviendo. Como Gobierno queremos seguir apoyando a todos nuestros vecinos con la Red de Protección Social que hemos implementado para darles una mano y juntos salir adelante. En total fueron 18 mil 523 solicitudes en toda la región hasta hoy, entre las que se repartirán más de 19 mil millones de pesos, una señal más de que el Gobierno está comprometido en apoyar el emprendimiento para que juntos echemos a andar la economía y retomemos la senda del crecimiento regional”.

La seremi Vianca Muñoz detalló que “las solicitudes en la región representan, aproximadamente, el 84 % del universo de mypes potenciales beneficiarias. En Los Ríos, cerca de 22 mil micro y pequeñas empresas podrían recibir este beneficio del Gobierno, el cual busca apoyar la recuperación de los emprendimientos y, con ello, recuperar la economía. Desde este martes, las micro y pequeñas empresas que lo solicitaron ya lo están recibiendo, un pago que se adelantó y que es una muy buena noticia para paliar las deudas y gastos en que han incurrido las mypes para subsistir durante la pandemia”.

La seremi agregó que “desde el Gobierno hacemos el llamado a las mypes que aún no han solicitado el bono, a hacerlo en la plataforma del Servicio de Impuestos Internos; el plazo finaliza el 2 de agosto; recordemos que el monto de $1 millón incrementa un 20% para las empresas cuya dueña es mujer”.

Nataly Nesbet, dueña de la juguetería “Rincón Mágico” es una de las beneficiarias del bono en la región. “Este bono ha sido de gran ayuda para mí, me ha aliviado harto para costear varias cosas. Estoy feliz porque por ser mujer recibí un bono extra de 200 mil pesos. Todavía queda tiempo para solicitarlo, así que invito a las mujeres emprendedoras a pedirlo (…) es una gran ayuda en estos momentos de pandemia”, dijo.

A nivel nacional, las solicitudes alcanzan las 786 mil 270, las que corresponden a un monto destinado de $836.760.800.000.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.