La Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga relevó el apoyo entregado a pequeñas agricultoras, en el marco del Bono Alivio a micro y pequeñas empresas, además de feriantes.  

Mediante la visita a una agrupación de floristas de Curacaví, la autoridad destacó que este incentivo tiene un aporte especial para el emprendimiento de las mujeres. “Este bono alivio tiene un 20% más de apoyo a las mujeres y esto es un reconocimiento a las mujeres rurales que han seguido trabajando, no solamente trabajando en sus proyectos, sino que también apoyando a sus familias y a sus comunidades. El rol de la mujer es esencial en el área social, económica, medioambiental y este bono también va a dar cuenta de ese reconocimiento”, señaló.  

Moira Henzi, Seremi de Agricultura de Los Ríos, destacó que “en nuestra región son muchas las mujeres vinculadas al mundo rural, ya sea comercializando sus productos en las ferias agrícolas o mercados campesinos o bien a través de emprendimientos de turismo rural, entre otros. A todas ellas, extendemos el llamado a ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos www.sii.cl para informarse sobre este bono alivio, que, esperamos, se transforme en una importante ayuda en medio de la pandemia”.  

La Ministra de Agricultura también descató el apoyo que ha entregado el Minagri a las pequeñas productoras a través de sus servicios. “Pudimos recorrer un invernadero y que, además, tiene distintos puntos de ventas en mercados campesinos y vemos como los distintos servicios, el Indap, y la CNR también han aportado para ir avanzando y creciendo en este proyecto que es un ejemplo para nosotros.  Un ejemplo de esfuerzo de estas mujeres que se han juntado y han desarrollado este proyecto de flores”  

La Ley Pro Pymes se suma a la que creó el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia Universal, que está llegando al 100% de las familias del Registro Social de Hogares. Es decir, va a beneficiar a 7 millones de hogares y más de 15 millones de compatriotas, a partir del 29 de junio. En el caso del bono de alivio, es de un 1 millón para las micro y pequeñas empresas que se encuentren o no exentas del pago de IVA, que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2020, que sus ingresos anuales por ventas no hayan superado las UF 25.000 durante el año calendario 2020, o que cuenten con al menos un trabajador contradado. Para las y los feriantes, el único requisito es contar con permiso municipal. El plazo de inscripción finaliza el 2 de agosto.  

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.