Los montos de subsidio van desde $1.500.000 hasta $3.000.000 y la postulación se realiza en www.sercotec.cl

Junto los gremios del rubro de la belleza de la Región de Los Ríos, autoridades realizaron   la apertura de la convocatoria Reactívate Belleza, subsidio que entregará fondos directos a peluquerías y recintos análogos que se han visto afectados por la pandemia. 

Este nuevo programa será desarrollado por Sercotec y entregará a los beneficiarios un subsidio de hasta $3 millones que beneficiará a la industria a lo largo de todo Chile. Para acceder a este beneficio, los establecimientos deben tener iniciación de actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2021 ante el SII, tener ventas netas entre 0 y 25 mil UF al año y que se hayan visto afectadas por la emergencia sanitaria. También podrán acceder personas naturales con inicio de actividades en segunda categoría, hasta el 31 de marzo de 2021, y que no superen las 2.400 UF de ventas al año como honorarios.

La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, destacó que “mediante este programa, Sercotec entregará un subsidio no reembolsable de entre $1.500.000 y $3.000.000. Esta es una buena noticia para los profesionales de la belleza, ya que aportará a dinamizar esta actividad, la cual hemos apoyado fuertemente en la región de Los Ríos a través de la entrega de asesoría para la asociatividad que ha sido tan relevante durante la pandemia”.

De igual manera, el Director de Sercotec Los Ríos, Miguel Ángel Muñoz comentó “es importante destacar esta vinculación público-privado con el rubro de la belleza, ya que hemos recogido la necesidad de este rubro, que ha sido muy golpeado desde los inicios de la pandemia y no han podido funcionar, por eso nosotros estamos tratando de contribuir para que puedan volver a funcionar, a levantarse en estas medidas más flexibles que vivimos” dijo. 

Además, agregó “llamamos a que se informen y postulen, ya que la gran novedad de este programa, es que pueden postular empresas que tienen iniciación de actividades en primera categoría, y también como novedad, quienes tengan segunda categoría, ambas con fecha al 31 de marzo del 2021” concluyó 

En tanto, el Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, indicó: “Queremos contarles que cumplimos. En Sercotec trabajamos para hacer un traje a la medida y creamos este Reactívate Belleza, porque cuando se trabaja en equipo, todo sale bien. Escuchamos a este gremio y vimos la forma de poder ir en su ayuda, porque sabemos de los problemas a los que se han visto afectados producto de la pandemia. Esta es la primera vez que Sercotec también incluye no solamente a las empresas en primera categoría, sino que en este programa específico incluimos a la segunda categoría. Para Sercotec las pymes del país no son sólo lo más importante, son el motor de nuestra economía y nuestro orgullo nacional”. 

Las postulaciones para acceder a este subsidio no reembolsable estarán abiertas a partir de hoy martes 20 y hasta el viernes 23 de julio en el sitio www.sercotec.cl. Quienes postulen podrán adquirir activos fijos, capital de trabajo, costos de arriendos, sueldos, cuotas de créditos, habilitación de infraestructura, gastos en promoción y publicidad, servicios esenciales y materiales necesarios para implementar protocolos sanitarios.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Ser parte de las empresas focalizadas por esta convocatoria: sector de la belleza (códigos en las bases del programa).

Ser persona natural y/o jurídica con iniciación de actividades en primera o segunda categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) antes del 31 de marzo de 2021.

En el caso de contribuyentes de 1ra categoría: No tener deudas laborales o previsionales ni multas impagas, asociadas al Rut de la empresa postulante a la fecha de envío de la postulación. Sercotec validará nuevamente esta condición al momento de la formalización. 

No haber sido beneficiario de convocatorias Reactívate 2021.

No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec con el Agente Operador Sercotec.

No tener condenas por prácticas antisindicales y/o infracción a derechos fundamentales del trabajador, en los últimos dos años.

No tener rendiciones pendientes con Sercotec, a la fecha de inicio de la convocatoria.

¿Cómo postular a Reactívate Industria Belleza?

1. Registrarse como usuario/a en www.sercotec.cl o bien, actualizar sus antecedentes de registro.  El/la postulante realiza la postulación con la información ingresada en este registro, la cual será utilizada por Sercotec durante todo el proceso.

2. Completar el formulario de postulación: cada empresa o persona  interesada deberá completar el formulario de postulación, disponible en www.sercotec.cl   donde deberá establecer el destino de los recursos solicitados a través de un Plan de Compras.

3. Cada empresa o persona postulante deberá adjuntar antecedentes tributarios que respalden el ejercicio de la actividad, disponibles en www.sii.cl 

• En el caso de empresas, adjuntar la Carpeta tributaria para solicitar créditos completa. 

• En el caso de personas naturales, adjuntar el Informe anual de emisión de boletas de honorarios, de los años 2020 y 2021.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.