** Los  proyectos  también  serán recepcionados de manera presencial en las oficinas regionales de  CONADI Los Ríos hasta las 13.30 horas.

Valdivia, 22 de julio de 2021.- Hasta el próximo 30 de julio estarán abiertas en la plataforma  www.conadi.gob.cl la presentación de iniciativas al Programa Microemprendimiento Indígena para beneficiarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO) en Los Ríos, así lo dio a conocer la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter.  

El lanzamiento de la versión 2021 se realizó de manera virtual y fue liderada por la autoridad  junto al director  regional de CONADI, Sergio Bórquez, quien oficializó la convocatoria para iniciativas que fomenten la capacitación y el autoempleo.

“Mediante este  convenio se  busca el financiamiento de proyectos que fortalezcan y representen la identidad cultural de los pueblos indígenas,  y además mejoren la calidad de vida de los beneficiarios que pertenecen al subsistema de  Seguridades y Oportunidades, y que cuentan con empleos temporales o se encuentran desempleados”, sostuvo la autoridad regional.

La Seremi Hunter agregó que “en Los Ríos contamos con un presupuesto total de más de 34 millones de pesos para financiar iniciativas que permitan potenciar emprendimientos principalmente maquinarias, herramientas, implementos, materias primas, insumos o material de difusión. Tras la pandemia que estamos enfrentando , hoy más que nunca debemos apoyar con fuerza a nuestros emprendedores locales y regionales, es por ello que la línea de microemprendimiento indígena es una oportunidad y esperamos contar con  buenas iniciativas”.

Por su parte el director regional de CONADI Los Ríos, Sergio Bórquez, manifestó que “este año se pretenden financiar 70 proyectos en toda la región, siendo un impulso para el microemprendimiento indígena para todos nuestros usuarios y parte de nuestras comunidades para fortalecer el trabajo que ellos han venido realizando o también para que puedan emprender algún oficio o trabajo que les permita generar nuevos ingresos para sus familias. Ha sido una preocupación constante de nuestra dirección junto a nuestra Seremi Ann Hunter poder apoyar estos emprendimientos, por lo que esperamos tener al igual que el año pasado una alta convocatoria.”

TESTIMONIO

Fernando Saldivia es usuario del Programa Calle del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el cual es ejecutado por Hogar de Cristo y por lo tanto forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Durante el año 2020 debido a su condición indígena postuló al Programa de Microemprendimiento Indígena, adjudicándose un subsidio de $650.000 para su emprendimiento de artesanías.

“Soy una persona muy orgullosa de ser descendiente Mapuche y esta oportunidad que me dieron a través de este programa me hace sentir muy agradecido, sobre todo porque soy una persona de calle. Me han permitido salir adelante, juntar dinero e invertir con mi emprendimiento de artesanía, tener mi mesa llena y seguir trabajando día a día” enfatizó Saldivia.

POSTULACIONES

Podrán postular hombres y mujeres mayores de 18 años, que pertenezcan a uno de los diez pueblos indígenas reconocidos por ley N°19.253, que se encuentren en el Subsistema de Seguridades y Oportunidades en condición de desempleo o empleo temporal precario.

Hasta el 30 de julio estarán disponibles las postulaciones a través de la plataforma www.conadi.gob.cl o de forma presencial en las oficinas de CONADI de la región de Los Ríos: Lago Ranco, dirección Santiago 427; Panguipulli, dirección Manuel Rodríguez 206; La Unión, dirección Letelier s/n oficina n°3; OIRS Dirección Regional Valdivia, dirección Pérez Rosales 860B.

El presupuesto para la región de Los Ríos es de 34 millones 600 mil pesos, entregando una cobertura a 70 proyectos con montos de subsidio individual de $494 mil 825.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.