Home / Ultimas Noticias / PROGRAMA QUIERO MI BARRIO PRESENTO PLAN MAESTRO E INICIA ETAPA FUNDAMENTAL DE ELECCIÓN DE PROYECTOS A EJECUTAR

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO PRESENTO PLAN MAESTRO E INICIA ETAPA FUNDAMENTAL DE ELECCIÓN DE PROYECTOS A EJECUTAR

El programa Quiero Mi Barrio, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de habitabilidad de barrios que presentan problemas de deterioro urbano y habitacional, segregación y vulnerabilidad social, a través del mejoramiento y dotación de espacios públicos, equipamiento comunitario y entornos barriales.

Quiero Mi barrio fue gestionado el año 2019 por la administración del alcalde Claudio Lavado, tras insistir ante las autoridades en la necesidad de un programa que fortalezca la labor comunitaria y la recuperación de espacios públicos en un lugar determinante para el desarrollo de nuestra comuna.

Luego del diagnóstico realizado por la empresa consultora contratada por el Minvu y una vez levantadas las necesidades y requerimientos de la comunidad, el pasado 20 de julio se realizó la presentación oficial (vía zoom) de un plan maestro a los vecinos y profesionales involucrados en desarrollar estas iniciativas.

PLAN MAESTRO ES EL PUNTAPIE INICIAL DE LAS PARTICIPACIONES CIUDADANAS

La presentación del plan maestro se puede calificar como el puntapié inicial para el proceso de participación ciudadana que seleccionará los proyectos más relevantes y que la comunidad requiere, entre los que destacan:Mejoramiento de plaza Los Canelos/Los LinguesMejoramiento integral de Los CanelosMejoramiento de plaza Los Canelos/ Los CoiguesMejoramiento de plaza Los Tineos/Los ArrayanesConstrucción multicancha techadaMejoramiento plaza Los Ulmos/Los TineosMejoramiento plazoleta Las Rosas.Estos proyectos tienen un financiamiento del programa Quiero Mi Barrio, ejecutado por la Municipalidad de Futrono para de alrededor de 450 millones de pesos.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA: PRINCIPAL MOTOR DEL PROGRAMA

Alex Valderrama, Dideco de la Ilustre Municipalidad de Futrono, destacó los procesos de participación ciudadana como, “El motor principal del programa, los vecinos decidirán a través de las PAC, los proyectos que requieren inversión para el sector, para lo cual se llevarán a cabo procesos participativos liderados por el equipo Barrial contratado por el programa, equipo Municipal y Minvu, quienes pasarán casa por casa, puerta a puerta, consultando a los vecinos su preferencia con la debida transparencia y probidad que se requiere”. Dijo Valderrama.

Durante los días 26 y 30 de Julio se llevará a cabo el proceso, luego de una campaña informativa que incluye, entrega de folletos y el voto para ser emitido y una vez elegidos los proyectos a ejecutar se iniciará un proceso de construcción participativa del proyecto.

Finalmente desde el Municipio agradecieron al MINVU, Seremi de vivienda Feda Simic y equipo de trabajo, a los funcionarios municipales y dirigentes sociales que han hecho posible estar dando cumplimiento a un anhelado sueño de los vecinos de Los Castaños que por más de 20 años han esperado un mejoramiento de sus espacios públicos.

FOTO DE ARCHIVO

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Futrono realizó acto de conmemoración de fiestas patrias

con todos los protocolos y medidas sanitarias se llevó a cabo el acto de conmemoración …

Futrono reporta 3 nuevos casos y se mantiene con 20 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 6 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 19 de …

Futrono: Accidente en sector los Llolles dejó varios lesionados

Pasadas las 16:45 horas de la tarde de ayer se activaron las alarmas debido a …

En accidente en Los Lagos se registra primer fallecido en Fiestas Patrias

Carabineros confirmo primer fallecido por #accidente en estas #Fiestaspatrias en la región de #LosriosSe trató …

Escuela de Párvulos Los Pumitas realizó XV versión del tradicional paseo por Chile.

Enmarcada en el inicio de la celebración de Fiestas Patrias, se llevó a cabo la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *