La medida obedece a la planificación estratégica establecida por la máxima autoridad regional, que busca instalar planes de trabajo con los servicios que ejecutan recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FDNR).

Con el objeto de establecer planes de trabajo con los diversos servicios públicos del Estado, que ejecutan recursos regionales del FNDR, la máxima autoridad regional inició encuentros formales para instalar sus propuestas y preocupaciones.

La primera reunión del Gobernador Regional, Luis Cuvertino fue con el Delegado Presidencial, César Asenjo, oportunidad en donde propuso la creación de una mesa de trabajo para abordar el acceso a la vivienda, la situación de los terrenos disponibles en las distintas comunas, entre otras materias.

“Iniciamos las coordinaciones formales con el Delegado Regional, con el objeto de coordinarnos de mejor manera entre nuestras responsabilidades como Gobernador y las funciones del Delegado Presidencial, que tienen que ver básicamente con los distintos servicios y las distintas seremías que están bajo su alero. Ha sido una reunión productiva, nos hemos colocado de acuerdo en cómo coordinar a los diferentes servicios, sus propios encargados o autoridades, para avanzar en temas que hoy día son urgentes, como el tema de la vivienda”, explicó el Gobernador.

En la oportunidad, acordaron realizar una serie de encuentros con los representantes regionales del Ministerio de Vivienda, del Servicio de Vivienda y Urbanismo y del Ministerio de Bienes Nacionales, a fin de coordinar un cronograma de trabajo para los próximos meses.

“Vamos a tener una reunión el próximo lunes con el Delegado Presidencial, para coordinar estas acciones, con las tareas que tiene el propio Consejo Regional, en base a algunas ideas de formar una comisión de carácter permanente en el tema de vivienda. Esta necesidad de poder articular tareas importantes para la ciudadanía; la hemos hecho de mucha buena voluntad, hay muy buena disposición y hay ánimo de colaboración con los distintos servicios”, manifestó Luis Cuvertino.

Primera semana de trabajo

Cabe destacar que, durante la primera semana de trabajo del recién asumido Gobernador Regional, la autoridad se encuentra instalando los equipos profesionales en las distintas divisiones del GORE de Los Ríos. El Gobernador además informó que se reunirán con otros ministerios para plantear sus propuestas, como son, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Obras Públicas y sus servicios dependientes, el Ministerio de Educación, entre otros servicios públicos.

“Hemos tenido una semana de trabajo interno, de preparar a nuestros equipos, nuestras divisiones y las nuevas conducciones, pero ya iniciamos el proceso de poder coordinarnos con los servicios que no están bajo nuestra responsabilidad y lo que anima en estas coordinaciones es el bien mayor. Gran logro, gran disposición y esperamos que este camino se siga manteniendo”, finalizó el Gobernador Regional Luis Cuvertino. 4 archivos adjuntos

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.