La entrega del material para escuelas formativas y talleres recreativos la encabezó la encargada del departamento de Actividad Física y Deportes (IND), Dianela Dörner, quien junto al alcalde Claudio Lavado, Seremi del deportes, Cristian Yantani, Concejal Sergio Solís, encargado de oficina de deportes Alfonso Muñoz, agradecieron el compromiso de profesores y monitores destacando el trabajo realizado, sobre todo al estar enmarcado dentro de la Pandemia.

En la comuna de Futrono se desarrollan 17 talleres, 12 de ellos en el programa formativo “Crecer en movimiento” y 5 en talleres recreativos sociales, enfocado al área mujer y deporte con una inversión en la comuna superior a los 16 millones de pesos.

Cabe señalar que el kit recibido es individual y los niños se lo llevan para la casa y así puedan participar de forma on line en las actividades.

Dianela Dörner, manifestó que el “Instituto Nacional de Deportes desea masificar la actividad física y el deporte, y parte de la motivación por ésta, es ofrecer talleres de calidad y con buena implementación en cada uno de los participantes”.

El alcalde Lavado, agradeció la cooperación y apoyo del IND, Junto con destacar el compromiso con el deporte del Seremi Yantani; “ Es muy importante la entrega de material que viene a apoyar el trabajo realizado por los talleres tanto a niños como a mamitas que han sufrido del encierro y de limitaciones para practicar deporte en Pandemia”.

Seremi, Cristian Yantani, agregó; son 17 modalidades distintas que se practican en la comuna de Futrono de manera on line, iniciando en lo formativo y pasando por lo social y ahora estamos preparándonos para volver gradualmente junto con el avance de las fases en el plan paso a paso”.

Sergio Solis Duarte, Concejal de la comuna y presidente de la comisión de deportes, destacó que Futrono “se caracteriza por ser una comuna muy activa en lo que se refiere a la práctica de deportes y a pesar que por mucho tiempo no se ha podido realizar clases presenciales todos queremos volver a las practicas al aire libre y para aquello la entrega de material y apoyo del IND es fundamental”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.