Tras el categórico dictamen emitido por Contraloría, que ordenó eliminar como requisito de postulación la iniciación de actividades ante el SII – para acceder al “Bono Alivio Pyme para Ferias Libres”. El Municipio de Futrono, a través de la Dirección de Turismo y desarrollo económico local y la Dirección de Desarrollo Comunitario realizaron diversos operativos y postulaciones on line para concretar la solicitud a 486 feriantes de nuestra comuna.

En primera etapa se recabó la información para ser enviada al SII y en su segunda etapa se apoyó presencialmente a través de funcionarios de Dideco y de manera virtual a los emprendedores desde la Dirección de Turismo.

Rodrigo Fuentes, Director de Turismo y Desarrollo económico, destacó la importante inyección de recursos para nuestra economía local; “cercana a 800 millones de pesos entre el bono Pyme y bono feria libres que les permitirá invertir en capital de trabajo o alguna inversión para enfrentar el proceso de reactivación o apertura”.

El alcalde Claudio Lavado, agradeció el trabajo desempeñado por los funcionarios municipales; “Se la jugaron con un gran compromiso para que la mayor cantidad de feriantes y Pymes puedan acceder al beneficio, muchas veces redoblando esfuerzos y con un objetivo en común que fue traer un alivio económico a nuestros y nuestras emprendedoras”.

Los beneficiarios recibirán un bono de 1 millón de pesos y en el caso de ser mujer la postulante la suma es de 1 millón 200 mil pesos, beneficios enmarcados en las medidas de ayuda para las Pymes del país.

LISTADO DE POSTULANTES POR FERIAS

FERIA HORTICULTORES Y ARTESANOS DE CHOLLINCO-LLIFEN, (12)

FERIA GASTRONOMICA Y ARTESANAL DE CHABRANCO, (17)

FERIA PIUKE-LAFQUEN DE ISLA HUAPI, (15)

CENTRO DE EXPOSICIÓN ARTESANAL DE FUTRONO, (21)

FERIA MERCADITOS DE LA TIERRA, (14)

FERIA AGRUPACIÓN CAMPESINOS UNIDOS NONTUELA, (14)

FERIA HORTICULTORES Y ARTESANOS DELICIAS DE CAUNAHUE, (6 )

FERIA AGRUPACION DE MUJERES EMPRENDEDORAS DE NONTUELA, (9)

FERIA HUERTO LINDO, (69)FERIA LAGO MAIHUE, (24)

FERIA N°2 LAGO MAIHUE, (46)FERIA HERENCIA NATIVA, (15)

FERIA 21 DE MAYO, (54)FERIA ROYAL, ( 8 )

FERIA LIBRE DE LLIFEN, (9)

FERIA LIBRE ARTESANAS DE LLIFEN, (10)

FERIA LIBRE ENTRE HEBRAS Y TELARES, (11)

FERIA KEÑI WEN, (5)

FERIA 21 DE MAYO, (90)

FERIA REFUGIO DE MAQUEO, (3)

FERIA LAGO MAIHUE, (11)

FERIA HUERTO LINDO, (4)

FERIA DE PUMOL, (22)

Finalmente el alcalde Lavado hizo un llamado a quienes no han podido acceder a los bonos a acercarse a la oficina de Turismo y desarrollo económico, ubicada en los Carreras (Casa de la Mujer Lya Vásquez) para ser asesorados y guiados en el proceso

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.