De Urresti promovió un proyecto de acuerdo -aprobado hace pocos días- y solicitó una sesión especial del Senado. Ambas acciones buscan frenar el alza de precios de los materiales de construcción.

“La excesiva alza que se ha suscitado en los materiales de construcción es extremadamente grave, pues afecta tanto a las iniciativas personales y familiares (gente que busca arreglar su casa, por ejemplo) como a quienes trabajan en el ámbito de la construcción. Además, hay decenas de proyectos de vivienda social que están detenidos, pues el Estado no logra incentivar a las empresas constructoras que han visto como sus costos en insumos se han disparado, prefiriendo no avanzar con nuevas obras”, expresa el senador.

El proyecto de acuerdo, que fue aprobado esta semana unánimemente por la sala del Senado, “solicita al Gobierno tomar medidas para que la construcción de viviendas sociales no se vea afectada. El alza de los materiales de construcción no puede continuar. Creemos que, en caso de que se compruebe que existe un impacto anormal en el alza de precios, se deben poner los antecedentes en manos tanto del SERNAC como de la Fiscalía Nacional Económica, para que investiguen las razones de estas alzas”, subraya De Urresti

El parlamentario informó que además pidió la realización de una sesión especial del Senado al respecto, pues “creemos que el incremento en los costos no puede seguir traspasando al Estado o a los beneficiarios, que con tanto esfuerzo obtienen sus viviendas. El mercado no puede ser sinónimo de aprovechamiento”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.