Home / Ultimas Noticias / Fiscalía lleva a juicio la próxima semana a hombre acusado por dos homicidios y femicidio frustrado de su expareja en Mariquina

Fiscalía lleva a juicio la próxima semana a hombre acusado por dos homicidios y femicidio frustrado de su expareja en Mariquina

El fiscal Alejandro Ríos solicitó que el acusado Yonathan Vega Vega sea condenado a la pena máxima como autor del delito de femicidio frustrado contra su exconviviente, del homicidio calificado de la madre y la hermana y del homicidio frustrado contra el padre de ella. El hecho ocurrió en mayo de 2019.

La Fiscalía Local de Mariquina llevará a juicio oral desde el próximo martes 3 de agosto a un hombre de 29 años, al que acusó por su participación en calidad de autor de dos delitos de homicidio calificado, un delito de femicidio frustrado y un delito de homicidio frustrado, solicitando que el acusado sea condenado a cumplir la pena de presidio perpetuo calificado, la más alta que contempla el Código Penal.


El fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos Carrasco, quien dirigió la investigación de esta causa, explicó que los hechos por los que se acusó a Yonathan Patricio Vega Vega ocurrieron el 14 de mayo del año 2019 y afectaron a la expareja del acusado y su familia.
“Estos hechos ocurrieron en la madrugada, alrededor de la una de la mañana, cuando el acusado va al domicilio de su exconviviente, ubicado en San José de la Mariquina, ingresa a la casa y con un arma blanca da muerte a la madre y la
hermana de su expareja”, precisó el fiscal del Ministerio Público. Las víctimas fueron Danae Millaray Marianela Benavides Matus, de 13 años, y Sandra Etelvina Matus Ramírez, de 48.
El fiscal Alejandro Ríos agregó que, posteriormente, el acusado “agredió a su exconviviente con ánimo de matar y también al padre de ella, quienes resultaron con lesiones de gravedad que los mantuvieron internados con riesgo vital en el hospital base de Valdivia”. Luego de cometer estos delitos, el acusado huyó del lugar y fue
detenido horas más tarde en el centro de Valdivia.


Durante el juicio, que está programado desde el martes 3 de agosto hasta el martes 17 de agosto en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, la Fiscalía presentará pruebas testimoniales, periciales y documentales para acreditar la responsabilidad del acusado en los cuatro delitos.
La pena de presidio perpetuo calificado solicitada por la Fiscalía implica la privación de libertad de por vida, pero establece la posibilidad de postular a un beneficio luego de cumplir 40 años de cárcel.


En esta causa actúan como querellantes la Intendencia Regional de Los Ríos y la
secretaría regional ministerial de la Mujer y la Equidad de Género.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Futrono realizó acto de conmemoración de fiestas patrias

con todos los protocolos y medidas sanitarias se llevó a cabo el acto de conmemoración …

Futrono reporta 3 nuevos casos y se mantiene con 20 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 6 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 19 de …

Futrono: Accidente en sector los Llolles dejó varios lesionados

Pasadas las 16:45 horas de la tarde de ayer se activaron las alarmas debido a …

En accidente en Los Lagos se registra primer fallecido en Fiestas Patrias

Carabineros confirmo primer fallecido por #accidente en estas #Fiestaspatrias en la región de #LosriosSe trató …

Escuela de Párvulos Los Pumitas realizó XV versión del tradicional paseo por Chile.

Enmarcada en el inicio de la celebración de Fiestas Patrias, se llevó a cabo la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *