Home / Ultimas Noticias / Futrono reportó 1 nuevo caso y se mantiene con 20 activos

Futrono reportó 1 nuevo caso y se mantiene con 20 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 41 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 04 de agosto de 2021.-

La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 41 exámenes positivos para SARS-CoV-2 recibidos desde la Red de Laboratorios de Los Ríos.

La Red de Laboratorios de Los Ríos procesó en las últimas 24 horas, 606 muestras, arrojando un índice diario de positividad de 5,3%. La cantidad total de exámenes PCR realizados en la región asciende a 439.802 con una positividad acumulada de 11,1%.

De los 41 casos confirmados por residencia en Los Ríos, 32 corresponden a casos secundarios, 5 aún están sin trazabilidad y 4 se encuentra en investigación. En tanto, a la fecha, la región presenta 48.986 casos acumulados, de los cuales 276 corresponden a casos activos, 48.111 a personas recuperadas y 599 a fallecidos.

Asimismo, esta jornada se comunicó que de los 41 nuevos contagios, 23 corresponden a personas de sexo femenino y 18 a personas de sexo masculino, todos con un rango etario entre 1 y 84 años.

En cuanto a las hospitalizaciones, 65 pacientes se mantienen internados en distintos recintos asistenciales de la región, de los cuales 16 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 14 de ellos, están conectados a ventilación mecánica.  De los pacientes que se encuentran en UCI, 13 de ellos, no tienen su esquema de vacunación completa.

El día de hoy, la autoridad sanitaria lamenta informar el fallecimiento de 4 personas en la región de Los Ríos. Se trata de una mujer de 57 años de Lago Ranco, un hombre de 68 años y una mujer de 75 años de Panguipulli. Además, una mujer de 76 años de Río Bueno.

Respecto a las Residencias Sanitarias, a la fecha, 131 personas están haciendo uso de estos espacios de aislamiento, lo que representa un porcentaje de 41,3% de camas ocupadas. Al día de hoy, quedan 319 camas disponibles en estos espacios de aislamiento.

Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o enviar un correo a cupos.residencia14@redsalud.gob.cl

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SERNAGEOMIN DESCARTA CONTAMINACIÓN TRAS EVALUACIÓN DE AFLORAMIENTO DE AGUA SUBTERRÁNEA EN PLAYA GALDÁMEZ, COMUNA DE FUTRONO

Tras el requerimiento realizado por el alcalde de la comuna de Futrono, Claudio Lavado a …

BIBLIOTECA MUNICIPAL ESCRITOR RAMÓN QUICHIYAO, RECIBIÓ UNA SIGNIFICATIVA DONACIÓN EN LIBROS, ENTREGADA POR UN VECINO DE LA COMUNIDAD.

Se trata de más de 2 centenares de ejemplares de libros especializados en el área …

COMO LAMENTABLE CATALOGÓ EL ALCALDE DE FUTRONO, CLAUDIO LAVADO, EL RETROCESO DE LA COMUNA A PASE 3 DE PREPARACIÓN.

Recordando lo difícil que fue para la comuna lacustre de Futrono avanzar en el contexto …

Ya está abierto nuevo fondo para empresarios del rubro turístico

  PAR Reimpulsa Turismo destinará 250 millones para proyectos de reactivación. Uno de los sectores …

Comunidades Mapuche acumularán el agua de la lluvia gracias a proyecto de la CNR

El Coordinador Zonal de la CNR destacó el incremento en las bonificaciones entregadas en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *