Con el objetivo de concretar correcciones que aseguren accesibilidad universal y seguridad al peatón, se ejecutan las obras de reposición de veredas de calle Balmaceda en Futrono y en Nontuela – Santa Laura.

Cabe señalar que ambos proyectos generarán un beneficio en la comunidad debido a la alta población de adultos mayores existentes, el evidente deterioro que presentan y que afectan el diario vivir de nuestra comunidad.

En el caso de Futrono, el proyecto contempla la Reposición Veredas Calle Balmaceda, por el monto de $59.885.510, correspondiente al PMU, postulado y financiado por SUBDERE que repondrá 649 m2 de veredas en el tramo comprendido entre Plaza 21 de Mayo y sector 4 esquinas, con la continuidad de baldosas utilizadas en el proyecto de intervención por parte de MINVU y donde además se formalizan los accesos vehiculares, repone señalética vial y basureros.

Paralelamente a este proyecto avanza uno similar en Nontuela y se refiere a la “Reposición Veredas Sector Nontuelá – Santa Laura, por el monto de $59.999.999, correspondiente al Programa de Mejoramiento Urbano, invirtiendo los recursos en la reposición 1249 m2 de veredas y accesos vehiculares de hormigón.

Desde el Municipio de Futrono se hace énfasis en la precaución tanto a peatones como conductores y así evitar inconvenientes o accidentes junto con solicitar la comprensión y paciencia de los vecinos ante molestias que se pudrieran originar.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.