El Municipio de Futrono solicitó a la empresa eléctrica en la zona Saesa, informar y clarificar las intervenciones ejecutadas en calle O’Higgins, paralizadas en 2 oportunidades por fiscalizadores municipales por falta de los permisos correspondientes.

Preocupación ha causado en la comunidad y comerciantes del sector las intervenciones registradas en la franja pública de esta arteria y los posibles daños que estos trabajos puede causar tanto al arbolado como los perjuicios para el comercio y las diferentes iniciativas dirigidas a la recuperación de estos espacios.

Por lo mismo, desde el Municipio de Futrono, tras constatar que la empresa contaba con una autorización de vialidad, responsables de la calzada urbana pero no de la franja pública que es administrada por el municipio; se solicitó informar el origen de los trabajos que NO han sido informados a la fecha.

Vía oficio se solicitó clarificar dichos trabajos y también que la empresa se reuna con la comunidad y cámara de comercio del sector para socializar este proyecto y sus alcances, para que sea la comunidad que evalue su pertinencia y beneficio real.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.