** La iniciativa fue financiada con recursos del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2020 y con inversión de más de 6 millones de pesos, así lo dio a conocer la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter.

Valdivia, 2 septiembre de 2021.- Generar mayores oportunidades a través del fortalecimiento de veintinueve emprendimientos de personas con discapacidad, es uno de los objetivos del proyecto “Actívate, Incluye y Emprende Mariquina 2020” el que contó una inversión de más de $6 millones pesos del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI) a través de SENADIS convocatoria 2020, así lo dio a conocer la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter.

La autoridad regional participó en el cierre de la iniciativa junto al alcalde de la Municipalidad de Mariquina, Rolando Mitre, la directora de SENADIS Los Ríos, Javiera Flores, y el delegado Presidencial Regional de Los Ríos, Cesar Asenjo. 

La iniciativa fue adjudicada por el Departamento de Discapacidad y Adulto Mayor del Municipio de Mariquina, quienes durante el año 2021 realizaron la entrega de kits de materiales y herramientas a los beneficiarios, apoyando la imagen corporativa y realizando talleres de marketing.

La Seremi Ann Hunter manifestó que “es un trabajo constante de los profesionales del municipio de Marquina, liderado por su alcalde Rolando Mitre, con familias de emprendedores inclusivos. A través de este fondo estamos dando una oportunidad económica en pandemia, articulando herramientas multisectoriales para generar vinculación con la comunidad. Nuestro compromiso como Gobierno es apoyar en la reactivación económica e inclusión social y laboral para beneficiar positivamente a la economía familiar”

“Esta iniciativa apoya a 29 emprendedores inclusivos de Mariquina para ejecutar sus programas de negocios y proyectos que apunten a una inclusión efectiva en diferentes áreas, como artesanía, bordado, alimentación saludable entre otros”, sostuvo la autoridad regional.

El Delegado Presidencial de Los Ríos, César Asenjo, destacó la importancia del proyecto Actívate, Incluye y Emprende Mariquina, del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos de Senadis, sosteniendo que “es clave para nuestra región, impulsar proyectos que nos permitan seguir trabajando en más y mejores oportunidades para nuestros vecinos. Hoy, con esta iniciativa que beneficia a 29 usuarios que fueron favorecidos con este programa, destinado a potenciar los emprendimientos de personas con movilidad reducida o discapacidad, podemos contribuir a mejorar su calidad de vida y fortalecer su independencia económica”, afirmó el representante presidencial.

Por su parte el alcalde de la Municipalidad de Mariquina, Rolando Mitre, destacó “estamos muy contentos por haber llevado a cabo esta iniciativa para apoyar a los vecinos de nuestra comuna que con el apoyo de su familia salen adelante con sus emprendimientos, recordando la necesidad de seguir trabajando desde nuestro departamento de discapacidad en ampliar los espacios de inclusión, para hacer de Mariquina una comuna con mayor integración y participación ciudadana.”

En tanto, la directora regional de SENADIS Los Ríos, Javiera Flores, dijo que “es fundamental la creación de políticas públicas que generen mayor inclusión y en ese sentido el municipio ha desarrollado un trabajo directo en esta materia hace ya bastante tiempo junto a su equipo de profesionales. Para nosotros como SENADIS es fundamental entregar estos recursos que llegan a las personas sobre todo en época de pandemia, para fortalecer a nuestros micro emprendedores con discapacidad para estrechar la desigualdad existente.”

FINANCIAMIENTO

El Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI, financia iniciativas que aporten o potencien la inclusión social de personas con discapacidad, promoviendo sus derechos, autonomía y mejorando su calidad de vida.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.