El Servicio Electoral rechazó más de 200 candidaturas para las elecciones de diputados a nivel nacional, de las cuales 13 corresponden a la Región de Los Ríos.

Según la información publicada por SERVEL, particularmente en Los Ríos, los pactos del Partido Republicano y Apruebo Dignidad, fueron los más perjudicados, ya que ninguno de sus candidatos podrían participar de los comicios de noviembre, debido a que las candidaturas no fueron declaradas por uno o más partidos del pacto.

En el caso del Pacto Frente Social Cristiano, fueron las seis candidaturas rechazadas. Tras la determinación del SERVEL, Leandro Kunstmann, del Partido Republicano, Jorge de la Maza, Catherine Pacheco, Claudia Latorre, Manuel Oliva y Mario Hormazábal, independientes por el Partido Republicano, no podrán ser parte de las próximas elecciones por el Distrito 24, de la Región de Los Ríos. De acuerdo a la resolución del Servicio Electoral, el Partido Conservador Cristiano no presentó la declaración.

En tanto, en Apruebo Dignidad, fueron rechazadas las candidaturas de Ninoska Gallardo (Convergencia Social), Patricio Rosas (Independiente – Convergencia Social), Paola Nahuelhual (Partido Comunista), Ángel Delgado (Independiente – Partido Comunista), Sandra Cheuquepán (Revolución Democrática), y Vanessa Huaiquimilla (Independiente – Revolución Democrática). En este caso, fueron los partidos Comunes y el Frente Regionalista Verde Social, los que no declararon.

Por último, en la Región de Los Ríos, por el conglomerado Nuevo Pacto Social, el Partido Por la Democracia (PPD) se quedó sin una de sus candidatas, ya que la postulación de la deportista Daniela “Leona” Asenjo, fue rechazada por el SERVEL, debido a que fue declarada como independiente, pero registra con afiliación en un partido político dentro del plazo legal.

F rioenlinea

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.