Tras un trabajo realizado y gestiones de varios meses, lideradas por Claudio Lavado Alcalde de Futrono para poder disponer de los recursos y evaluar un profesional que cumpla con los requisitos para atender a la comunidad del sector de Nontuela, considerando los factores de grupos etarios y principales servicios solicitados. Podemos anunciar con satisfacción que a partir de este martes el Cecosf de Nontuela contará con médico permanente para atender a la comunidad.

Cabe señalar que el orden financiero que caracteriza a la administración del alcalde Claudio Lavado, ha permitido inversiones que fortalecen la atención primaria de salud en nuestra comuna. De esta manera y luego de dos meses de búsqueda del profesional adecuado para atender una población en su gran mayoría de adultos mayores se logra la contratación del anhelado profesional que a partir del próximo martes inicia su trabajo en el Cecosf de Nontuela.

Se trata de la doctora Annie Parra, quien ha demostrado gran compromiso por la salud de nuestra comuna y que trabaja desde hace 1 año en Futrono, asociada a la atención de urgencias, de pacientes a domicilio y de contagios en Pandemia, demostrando disposición y vocación brindándole, desde el Municipio, la opción de ser destinada al Cecosf de la localidad de Nontuela.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.