Como un verdadero avance, calificó el senador Alfonso de Urresti, el anuncio de revisión de los detalles de la nueva licitación de la ruta 5 Sur en el tramo Temuco Río Bueno y que en el caso de la comuna de Los Lagos contempla «Un bypass». Esta medida fue anunciada por la Dirección General de Concesiones dependiente del MOP, tras las movilizaciones y gestiones realizadas por vecinos del sector de Pancul en la comuna de Los Lagos junto con autoridades comunales y regionales.

De Urresti explicó que, “la presión que la ciudadanía organizada de Pancul dio resultado, se han recolectado firmas, reunido con autoridades regionales, entre ellos el Gobernador regional Luis Cuvertino, además de los oficios que desde la propia comisión de obras públicas del Senado enviamos hace algunas semanas”.

El parlamentario además señaló que «así como Concesiones estará prontamente en Los Lagos también es bueno que escuche a las personas de otras comunas presentes en todo el tramo que se busca re-concesionar, ya que los procesos de participación han sido escasos en información, por lo que solicitamos que cuanto antes se genere una mesa regional de la ruta completa, dónde se discutan los aspectos técnicos de cara a los vecinos quienes finalmente son los que utilizarán estás vías para movilizarse a diario”. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.