Home / Ultimas Noticias / Futrono sumó 3 nuevos contagios y se mantiene con 11 casos activos

Futrono sumó 3 nuevos contagios y se mantiene con 11 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 7 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 16 de septiembre de 2021.-

La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 8 exámenes positivos para SARS-CoV-2 recibidos desde la Red de Laboratorios de Los Ríos, dentro de los cuales se identificó un examen de control, por lo que no se suma como caso nuevo.

La Red de Laboratorios de Los Ríos procesó en las últimas 24 horas, 1.202 muestras, arrojando un índice diario de positividad de 0,5%. La cantidad total de exámenes PCR realizados en la región asciende a 487.923 con una positividad acumulada de 10,2%.

De los 7 casos confirmados por residencia en Los Ríos, 6 corresponden a casos secundarios y uno aún se encuentra sin trazabilidad. En tanto, a la fecha, la región presenta 49.626 casos acumulados, de los cuales 34 corresponden a casos activos, 48.939 a personas recuperadas y 653 a fallecidos.

Asimismo, esta jornada se comunicó que de los 7 nuevos contagios, 6 corresponden a personas de sexo femenino y uno a un caso masculino, todos con un rango etario entre los 18 y 71 años.

En cuanto a las hospitalizaciones, 17 pacientes se mantienen internados en distintos recintos asistenciales de la región, de los cuales 4 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), todos conectados a ventilación mecánica.  De los pacientes que se encuentran en UCI, 3 de ellos, no tienen su esquema de vacunación completa.

Respecto a las Residencias Sanitarias, a la fecha, 20 personas están haciendo uso de estos espacios de aislamiento, lo que representa un porcentaje de 21,8 % de camas ocupadas. Al día de hoy, quedan 186 camas disponibles en estos espacios de aislamiento.

Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o enviar un correo a cupos.residencia14@redsalud.gob.cl

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En prisión preventiva quedó hombre formalizado por la Fiscalía por parricidio en La Unión

El fiscal Raúl Suárez comunicó al imputado Bruno Castro Cifuentes que la Fiscalía lo investiga …

10 beneficiarios de Los Ríos recibirán maquinarias para el procesamiento de leña seca

Tras recibir las postulaciones para acceder a los beneficios del Programa Leña Más Seca (PLMS) …

Inician cabildos ciudadanos de “Los Ríos Constituyente, la Constitución que desean para Chile las y los ciudadanos de Los Ríos”

En los encuentros se abordarán temáticas relacionadas con los derechos sociales y culturales; además del …

Plataforma multimedial Comunidad Creativa Los Ríos tendrá su lanzamiento oficial este jueves

La iniciativa de la Seremi de las Culturas, que por segundo año consecutivo ejecuta un …

Seremi Pedro Lamas: “Hasta fines de octubre se puede solicitar el Préstamo Solidario para la Clase Media”

La ayuda estatal se puede solicitar hasta tres veces y destaca que su tasa de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *