Home / Ultimas Noticias / #18Seguro: SENDA y Carabineros de Los Ríos realizaron 780 controles preventivos de Alcotest y Narcotest durante Fiestas Patrias en distintos puntos de la región de los Ríos.

#18Seguro: SENDA y Carabineros de Los Ríos realizaron 780 controles preventivos de Alcotest y Narcotest durante Fiestas Patrias en distintos puntos de la región de los Ríos.

Con el fin de sacar de circulación a todos los conductores y conductoras que manejen bajo los efectos del alcohol y otras drogas y así evitar siniestros de tránsito provocados por consumo, en la región se desarrollaron operativos Tolerancia Cero durante todo el fin de semana de Fiestas Patrias.

El Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, agregó que “Queremos destacar que hemos trabajado con mucha fuerza y compromiso junto a todos los equipos de seguridad, para que todos nuestros vecinos pudieran disfrutar de un 18 seguro”. “Queremos reiterar el agradecimiento al enorme compromiso de Carabineros de Chile, con una tarea permanente en todo el territorio nacional, por brindar seguridad, protección y sobre todo fortalecer el trabajo en los diferentes ejes estructurantes de nuestra región. Queremos también agradecer a SENDA por acompañarnos en 4 operativos en ambas provincias de la región de Los Ríos durante este fin de semana de Fiestas Patrias 2021 y al personal de equipos sanitarios en sus controles sanitarios.”, agregó Asenjo. 

Con respecto a la accidentabilidad en Fiestas Patrias, el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Alex Muñoz Molina señaló que, “la ingesta de alcohol por parte de los conductores originaron gran parte de los siniestros viales y los dos accidentes con víctimas fatales que se registraron este fin de semana. En este sentido, precisó que Carabineros continuará realizando controles vehiculares aleatorios con alcotest y narcotest con el objeto de sacar a circulación a conductores irresponsables y ponerlos  a disposición de la Justicia” señaló. 

El director de SENDA Los Ríos Diego Daneri, informó que se realizaron 4 operativos Tolerancia Cero entre los días 16 al 19 de septiembre, en los cuales se aplicaron 718 controles Alcotest y 62 Narcotest, donde fueron sacados de circulación 18 conductores, 5 conductores por Narcotest positivo, 11 conductores bajo la influencia del alcohol, 1 conductor en estado de ebriedad y 1 conductor por Narcotest y Alcotest positivo. “Tal como lo anunciáramos en el lanzamiento de la campaña #18Seguro y #ElÚltimoCarrete, como SENDA en conjunto con Carabineros de Chile, intensificamos los operativos Tolerancia Cero durante todo el fin de semana de fiestas patrias, tanto en la Provincia de Valdivia como en la Provincia del Ranco, de tal forma de resguardar la seguridad de las familias”. “Se realizaron una gran cantidad de controles de Alcotest y Narcotest, sacando de circulación a 18 personas que estaban conduciendo bajo los efectos del alcohol y las otras drogas”. dijo Daneri.

Cabe recalcar que, en la región de Los Ríos, SENDA junto a Carabineros de Los Ríos, lideraron a nivel nacional en cantidad de controles preventivos de Alcotest y Narcotest a conductores, con el fin de resguardar a todas las familias del territorio. 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En prisión preventiva quedó hombre formalizado por la Fiscalía por parricidio en La Unión

El fiscal Raúl Suárez comunicó al imputado Bruno Castro Cifuentes que la Fiscalía lo investiga …

10 beneficiarios de Los Ríos recibirán maquinarias para el procesamiento de leña seca

Tras recibir las postulaciones para acceder a los beneficios del Programa Leña Más Seca (PLMS) …

Inician cabildos ciudadanos de “Los Ríos Constituyente, la Constitución que desean para Chile las y los ciudadanos de Los Ríos”

En los encuentros se abordarán temáticas relacionadas con los derechos sociales y culturales; además del …

Plataforma multimedial Comunidad Creativa Los Ríos tendrá su lanzamiento oficial este jueves

La iniciativa de la Seremi de las Culturas, que por segundo año consecutivo ejecuta un …

Seremi Pedro Lamas: “Hasta fines de octubre se puede solicitar el Préstamo Solidario para la Clase Media”

La ayuda estatal se puede solicitar hasta tres veces y destaca que su tasa de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *