Home / Ultimas Noticias / POR RETRASO EN LICITACIÓN DE NUEVO CUARTEL POLICIAL PARA EL SECTOR: Dirigentes de Las Ánimas y senador De Urresti exigen que gobierno y carabineros cumplan su compromiso

POR RETRASO EN LICITACIÓN DE NUEVO CUARTEL POLICIAL PARA EL SECTOR: Dirigentes de Las Ánimas y senador De Urresti exigen que gobierno y carabineros cumplan su compromiso


Este jueves el senador Alfonso De Urresti junto a la Corporación de desarrollo de Las Ánimas, se reunieron con el nuevo general de zona de Carabineros Alex Muñoz, para conocer los avances del proyecto de cuartel policial para el sector.
En la reunión el parlamentario planteó varios puntos relevantes sobre las necesidades de seguridad del sector donde indicó que, “insistimos en la necesidad de la reposición de un cuartel de carabineros y dar mayor seguridad y cobertura a este creciente sector. Ese fue un compromiso de este gobierno desde hace ya más de dos años y vamos a exigir que ese compromiso se cumpla”.
Además, en la ocasión los dirigentes plantearon su preocupación por el retraso en este proyecto y la serie de problemas de seguridad que viven al no tener un dispositivo que se haga cargo de este sector que sigue creciendo año a año.
Para Claudio Barría, pdte de la Corporación de desarrollo de Las Ánimas, las noticias entregadas por el nuevo general de zona no son buenas, “teníamos la esperanza que la construcción del cuartel policial se licitará este año, pero nos informaron que esto sucederá durante el 2022. Por lo que seguiremos pidiendo explicaciones al general director para saber por qué se nos ha mentido en diferentes oportunidades sobre las fechas del proyecto”.
“Esta reunión fue muy importante para saber cómo va avanzando el proyecto de nuestro cuartel policial el cual se ha atrasado mucho. Falta aún apurar esta causa que nos falta tanto en nuestro sector, para el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, agregó Sandra Grau, presidenta de la JJVV Rural Los Maitenes.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En prisión preventiva quedó hombre formalizado por la Fiscalía por parricidio en La Unión

El fiscal Raúl Suárez comunicó al imputado Bruno Castro Cifuentes que la Fiscalía lo investiga …

10 beneficiarios de Los Ríos recibirán maquinarias para el procesamiento de leña seca

Tras recibir las postulaciones para acceder a los beneficios del Programa Leña Más Seca (PLMS) …

Inician cabildos ciudadanos de “Los Ríos Constituyente, la Constitución que desean para Chile las y los ciudadanos de Los Ríos”

En los encuentros se abordarán temáticas relacionadas con los derechos sociales y culturales; además del …

Plataforma multimedial Comunidad Creativa Los Ríos tendrá su lanzamiento oficial este jueves

La iniciativa de la Seremi de las Culturas, que por segundo año consecutivo ejecuta un …

Seremi Pedro Lamas: “Hasta fines de octubre se puede solicitar el Préstamo Solidario para la Clase Media”

La ayuda estatal se puede solicitar hasta tres veces y destaca que su tasa de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *