• PAR Reimpulsa Turismo destinará 250 millones para proyectos de reactivación.

Uno de los sectores más golpeados producto de la pandemia es el turismo, es por ello que Fomento Los Ríos- Corfo abrió un nuevo llamado al Programa de Apoyo a la Reactivación PAR Reimpulsa, fondos destinados a inyectar recursos frescos a las pequeñas y medianas empresas regionales ligadas a la cadena de valor de esta industria turística.  

“El turismo es una industria que está compuesta mayoritariamente por pymes. Por lo mismo, la actividad turística y, en especial, los pequeños empresarios requieren de apoyo para reactivar sus negocios y darle un reimpulso a sus emprendimientos” señaló Carlos Riquelme, director de Fomento Los Ríos y Corfo en la región, quien agregó “este fondo va dirigido precisamente a este segmento de la industria del turismo, por lo que invitamos a las pymes del sector a informarse y postular”  

María Pacheco es emprendedora y dueña de Kamysushi,  restaurante y delivery de sushi en la comuna de Panguipulli, y beneficiaria del último llamado del programa PAR Turismo, fondo con los cuales compró una moto para potenciar la entrega a domicilio e implementará una nueva barra en su local. «El apoyo fue sin duda muy beneficioso, son recursos que no teníamos y que nos ayudaron en mi caso a adquirir una moto para fortalecer el delivery y además a mejorar la infraestructura de mi local con la nueva barra que esperamos comenzar a construir a fines de mes” señaló.  

Requisitos   

Cabe señalar que este nuevo fondo está dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector con inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos en de Primera Categoría y que registren ventas netas anuales que no superen las UF 100.000.- (cien mil Unidades de Fomento), además de pertenecer a rubros relacionados con el turismo como gastronomía, hoteles y residenciales, centros de entretención, etc.  Asimismo, cofinancia hasta el 80% de los proyectos con tope de hasta 4 millones de pesos y se puede postular solo por medio del sistema electrónico de postulación de proyectos en modalidad ventanilla abierta o hasta que los recursos destinados a la convocatoria se asignen en su totalidad. Cabe recordar que para esta convocatoria se cuentan con 250 millones totales.  

La información de la convocatoria, sus bases, sectores turísticos que abarca, y postulaciones están disponibles en www.fomentolosrios.cl  
foto 1. Maria Pacheco, dueña de Kamysushi y Carlos Riquelme director de Fomento Los Riosfoto2.  Restaurante Kamysushi de Panguipulli beneficiarios programa Par Turismo 2021

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.