–          El subsidio económico está dirigido a las y los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo a partir de agosto del año en curso.

VALDIVIA, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- Este 30 de septiembre vence el plazo para postular al IFE Laboral para las personas cuyos contratos se hayan realizado entre los meses de agosto y septiembre de 2021.

“Como Gobierno seguimos fortaleciendo la red de protección social que se creó como una ayuda concreta para las familias chilenas cuando comenzó la pandemia del coronavirus. En ese sentido se han desarrollado más de 30 beneficios distintos para cada momento de esta crisis sanitaria y hoy, estamos difundiendo el IFE Laboral, un subsidio que otorga el Estado para incentivar que las personas se empleen formalmente, este es compatible con otros beneficios vigentes tanto para trabajadores como empleadores, entre los que destacan el IFE Universal, Subsidio Protege, empleo joven entre otros”, dijo el Seremi de Gobierno Pedro Lamas.

En concreto, el IFE Laboral es un beneficio que se entrega directamente al trabajador/a siempre, que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.011.000). El monto del subsidio para hombres que tengan entre 24 y 55 años será de un 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con un tope de $200.000 mensuales. En tanto, para mujeres mayores de 18 años, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, el beneficio será de un 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con un tope de $250.000 mensuales.

Para acceder a este subsidio se requiere cumplir con tres requisitos. Primero, tener un nuevo contrato de trabajo —en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación—, para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio. Segundo, tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales y, tercero, haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Fechas de postulación

“Las postulaciones para el IFE Laboral se realizan vía Internet, en la página www.subsidioalempleo.cl, para hacer el proceso, la persona debe tener su contrato de trabajo en formato digital y, además, contar con su Clave Única. Si la persona no cuenta con su clave, puede solicitarla también en línea sin necesidad de salir de su hogar en el link código.registrocivil.cl”, destacó el vocero regional de Los Ríos.

Nuevo Contrato de TrabajoPostulaciónFecha de Pago
1 agosto al 30 septiembreDurante septiembreA partir del 1 de noviembre 2021
1 septiembre al 31 octubreDurante octubreA partir del 1 de diciembre 2021
1 octubre al 30 noviembreDurante noviembreA partir del 1 de enero 2022
1 noviembre al 31 diciembreDurante diciembreA partir del 1 de febrero 2022

Finalmente, las personas que no están habilitadas para recibir este beneficio son aquellas que no hayan estado cesantes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que postulan al beneficio; las que estén recibiendo alguno de los beneficios de la Ley de Crianza Protegida; personas que tengan los efectos de sus contratos de trabajo suspendidos por la Ley de Protección del Empleo, quienes trabajan en el sector público y, las personas que estén gozando de licencia médica (incluye pre y post natal) al momento de su postulación.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.