La visita tenía por objetivo dar a conocer los avances de la licitación del proyecto del nuevo Hospital para La Unión, sin embargo, ninguna autoridad local, regional, concejales ni dirigentes habrían sido invitados.

Durante esta jornada el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, junto a los parlamentarios Alfonso de Urresti y Marcos Ilabaca llegaron al Hospital de la comuna donde se encontraba el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, quien se encontraba de visita para dar cuenta del estado del proceso de licitación del anhelado Hospital de La Unión, junto a la senadora Ena Von Baer que, al parecer, sí habría sido convocada.

Sin embargo, el encuentro no estuvo exento de polémica ya que las autoridades locales y regionales no fueron invitadas a esta reunión, situación que generó gran molestia y que dieron a conocer frente a la autoridad nacional.

El senador por Los Ríos, Alfonso de Urresti señaló al respecto, “una lástima que en un acto tan bonito como es ya casi el anuncio final del hospital no se haya invitado a las autoridades, a los funcionarios, dirigentes, quienes han estado desde el primer momento en asambleas, marchas, viajes a Santiago. Se lo hemos hecho ver a las autoridades nacionales, pero lo importante es quedarnos con lo positivo; avanzamos, vamos a tener hospital y también los trabajadores van a tener un lugar digno para trabajar en La Unión, Río Bueno y Los Lagos”.

Por su parte el alcalde Andrés Reinoso criticó, también, que el Concejo Municipal no haya sido convocado a conocer los avances de la obra. «Son cientos las autoridades, dirigentes, funcionarios y ciudadanos que han aportado a concretar esta obra indispensable para fortalecer la salud pública a nivel local. Hoy comprobamos que el Concejo Municipal no fue convocado a conocer los avances de la licitación y eso debe cambiar».

F noticiaslosrios.cl

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.