[62 mujeres se benefician con programa en Futrono]

Directora Regional(s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Paulina Taladriz Gutiérrez y equipo, junto a coordinadora del programa mujeres jefas de hogar del Municipio de Futrono, Camila Añicoy, visitaron a 2 emprendedoras de la comuna de Futrono para conocer los avances en sus emprendimientos y el fortalecimiento de su negocios, a través de recursos obtenidos de las diferentes canales dispuestos para aquello.

El programa jefas de hogar actualmente beneficia a 62 mujeres de la comuna, tanto dependientes como independientes, programa que promueve y fortalece la inserción, permanencia y desarrollo laboral de mujeres trabajadoras con responsabilidades familiares, y que tienen un rol protagónico en el sustento económico de su hogar, fomentando su autonomía económica, y promoviendo la superación de las barreras que pueden enfrentar al momento de encontrar trabajo.

En ese contexto, se visitó el emprendimiento de Claudia Suárez, tejedora a telar quien se adjudicó el capital abeja emprende de Sercotec, por un monto de $3.500.000, actualmente en ejecución, destinado a la compra de insumos que le permitirá fortalecer su emprendimiento.

Claudia agradeció el apoyo de la Municipalidad de Futrono y de Sernameg, a través del programa jefas de hogar; “Para mí ha sido un tremendo apoyo el programa y poder adjudicarme el capital abeja emprende es de gran ayuda para mi emprendimiento”.

A continuación se visitó a Gladys Arismendi, reconocida en la comuna por su vivero, quien obtuvo el bono pyme con el cual pudo implementar parte de su vivero, arregló de exterior y compra de variedades de plantas.

Gladys agradeció el apoyo del programa jefas de hogar y contó la experiencia positiva de haber comercializado sus plantas por 3 días en el Mall de Valdivia, quedando muy agradecida y con muchas ganas de seguir produciendo, buscando nexos de comercialización y lograr a corto plazo la formalización de su negocio.

En tanto, la directora(s), Paulina Taladriz, se manifestó gratamente sorprendida por el trabajo que realizan las emprendedoras y en especial Claudia que con mucho esfuerzo ha sido capaz de reinventarse y aprender un oficio junto con destacar el apoyo de orientación y fortalecimiento realizado por el equipo del programa mujeres jefas de hogar desarrollado en Futrono. Además felicitó a Gladys por las hermosas flores y plantas que produce con mucha dedicación, vivero que ha podido mejorar tanto en infraestructura como en el surtido y variedad de plantas gracias al bono pyme.

Finalmente, Camila Añicoy agregó que las beneficiadas del programa participan activamente de los diversos talleres que se proponen desde el programa, es así como han tenido reforzamiento desde las distintas redes tales como talleres de fotografía, creación de logos para sus emprendimientos, participando de espacios de comercialización gestionados por SernamEG.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.