• ECan detector “Fender” encontró la sustancia al interior de dos envases de comida

Un decomiso de 1.015 comprimidos éxtasis, 101 gramos de clorhidrato de cocaína, 800 miligramos de cacaina rosada  y un detenido por tráfico de drogas, fue el resultado de un operativo realizado esta jornada por Carabineros del 0S7 Valdivia en la ruta 5 Sur, en el marco de los controles focalizados junto al personal de la Tenencia de Carreteras Valdivia.

El procedimiento se gestó en el Km 869, en el marco de un registro a un bus interprovincial proveniente de Santiago y con destino a la Isla de Chiloé.

En la inspección, el can detector “Fender” realizó la marcación activa al equipaje de un ciudadano de nacionalidad colombiana, quien mantiene situación migratoria ilegal.

El imputado de iniciales J.S.O. (23), transportaba la droga al interior de dos envases de comida (papas fritas) y junto con la sustancia contenida en 8 bolsas plásticas, se le incautaron 2 teléfonos celulares y 23 mil pesos en dinero en efectivo, quedando en prisión preventiva, a petición de la Fiscalía local de La Unión, por el delito de tráfico de drogas.

El Prefecto de Valdivia, Coronel Mauricio Arenas San Martín destacó el resultado del operativo conjunto y el decomiso de esta droga sintética valorada 12 millones de pesos, reafirmando el compromiso permanente con la labor preventiva que busca sacar de circulación todo tipo de sustancias ilícitas, cuyas incautaciones han aumentado en la Región en más 60 kilos en comparación a igual periodo del año anterior.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.