Home / Ultimas Noticias / Agricultores de la Provincia del Ranco se capacitan en fertilidad de frutales

Agricultores de la Provincia del Ranco se capacitan en fertilidad de frutales

A través de actividades teóricas y prácticas, productores y productoras de las comunas de Río Bueno, Lago Ranco y Futrono, ampliaron sus conocimientos gracias a las charlas dictadas por la especialista del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Ingrid Martínez.

La importancia de la fertilización del suelo con una mirada sustentable, reconocer las principales deficiencias nutricionales de los terrenos de la zona sur y lo que se debe considerar al realizar un muestreo de suelo, fueron algunos de los aspectos tratados en las charlas de capacitación dictadas por la investigadora de INIA Remehue, Ingrid Martínez, a agricultores de las comunas de Río Bueno, Lago Ranco y Futrono en la Región de Los Ríos.

Andrea Santana, encargada de la Oficina Técnica de INIA Los Ríos, explicó que “las charlas sobre fertilización de frutales realizadas en la Provincia del Ranco tuvieron como objetivo ampliar los conocimientos de los beneficiarios del Programa de Desarrollo Hortofrutícola etapa 2 ejecutado por INIA y financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos a través del programa Zonas Rezagadas”.

La Dra. Ingrid Martínez, dijo que “este proyecto ha permitido ayudar a los agricultores en la selección de las especies frutales que mejor se adaptan a las condiciones edafoclimáticas de cada zona y mejorar la nutrición del suelo para lograr una mayor productividad, con una mirada sustentable”.

Añadió que “los agricultores y agricultoras han demostrado un gran interés en capacitarse, han sido bastante participativos y eso es gratificante para nosotros”. Además, destacó la importancia y la necesidad de realizar estas capacitaciones de forma presencial, ya que “cuando se hacen actividades en terreno se pueden explicar mejor los fenómenos que ocurren, mejora el aprendizaje y además en estas zonas rezagadas no siempre están las facilidades para desarrollar las capacitaciones de manera virtual”.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la sociedad, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

INIA, más de 55 años liderando el desarrollo agroalimentario sostenible de Chile.

www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile

Contacto de Prensa: Luis Opazo, Periodista M.C.E. Encargado de Comunicaciones de INIA Remehue. Cel. +56997005745 e-mail: lopazo@inia.cl

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En prisión preventiva quedó hombre formalizado por la Fiscalía por parricidio en La Unión

El fiscal Raúl Suárez comunicó al imputado Bruno Castro Cifuentes que la Fiscalía lo investiga …

10 beneficiarios de Los Ríos recibirán maquinarias para el procesamiento de leña seca

Tras recibir las postulaciones para acceder a los beneficios del Programa Leña Más Seca (PLMS) …

Inician cabildos ciudadanos de “Los Ríos Constituyente, la Constitución que desean para Chile las y los ciudadanos de Los Ríos”

En los encuentros se abordarán temáticas relacionadas con los derechos sociales y culturales; además del …

Plataforma multimedial Comunidad Creativa Los Ríos tendrá su lanzamiento oficial este jueves

La iniciativa de la Seremi de las Culturas, que por segundo año consecutivo ejecuta un …

Seremi Pedro Lamas: “Hasta fines de octubre se puede solicitar el Préstamo Solidario para la Clase Media”

La ayuda estatal se puede solicitar hasta tres veces y destaca que su tasa de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *