Home / Ultimas Noticias / Directora Nacional de Prodemu visita Los Ríos en el marco del programa “Cumpliendo un Sueño”

Directora Nacional de Prodemu visita Los Ríos en el marco del programa “Cumpliendo un Sueño”

Con el objetivo de motivar y crear espacios de reflexión entre las mujeres, es que la directora nacional de Prodemu, Paola Diez Berliner junto a la directora ejecutiva Compromiso País, Jacqueline Plass Wähling, dieron un recorrido a diferentes grupos de mujeres conformados por Prodemu en Los Ríos.  

En el marco se realizó una certificación por el programa “Cumpliendo un Sueño” que es financiado por Compromiso País, que busca que las mujeres mayores de 18 años que hayan interrumpido sus estudios de enseñanza media, puedan completarla en tres meses para fines laborales. Por ello, en la sede Prodemu La Unión, un grupo de siete mujeres recibieron su certificado de enseñanza media, y contaron los principales motivos por los que interrumpieron sus estudios y las motivaciones que las llevaron a concluir su enseñanza media a través de este programa.  

Paola Diez señaló que “celebramos esta hermosa iniciativa que impacta a las mujeres en su empoderamiento, desarrollo personal y seguridad. Es muy importante para las mujeres dar este paso para obtener un trabajo dependiente, ya que, en la mayoría de ellos, se exige la licencia de enseñanza media para trabajar con un contrato. Esto, también impacta en su autonomía económica, física e integral. En Chile se trabaja con 67 mil mujeres y por supuesto, el principal objetivo es que obtengan su autonomía y cumplan este sueño”.  

Por su parte, la Directora Ejecutiva Compromiso País, Jacqueline Plass Wähling sostuvo que “en esta región fueron 300 mujeres las que han logrado finalizar sus estudios, y es motivo de alegría para nosotros. A nivel nacional, hemos podido ver que la mayoría de las mujeres interrumpe sus estudios por razones de género, ya sea porque se embarazan, tienen que trabajar tempranamente, cuidar a terceros, dedicarse a los cuidados del hogar, o por casos de violencia intrafamiliar. Tenemos como aliados en este programa al Ministerio de Educación, Prodemu, Banco Santander y Good Neighbors Chile. El llamado es a que las mujeres se atrevan y sean embajadoras de este programa y difundan a otras para que sus vecinos, familiares, o amigas, se inscriban y terminen este proceso porque las herramientas están”.  

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En prisión preventiva quedó hombre formalizado por la Fiscalía por parricidio en La Unión

El fiscal Raúl Suárez comunicó al imputado Bruno Castro Cifuentes que la Fiscalía lo investiga …

10 beneficiarios de Los Ríos recibirán maquinarias para el procesamiento de leña seca

Tras recibir las postulaciones para acceder a los beneficios del Programa Leña Más Seca (PLMS) …

Inician cabildos ciudadanos de “Los Ríos Constituyente, la Constitución que desean para Chile las y los ciudadanos de Los Ríos”

En los encuentros se abordarán temáticas relacionadas con los derechos sociales y culturales; además del …

Plataforma multimedial Comunidad Creativa Los Ríos tendrá su lanzamiento oficial este jueves

La iniciativa de la Seremi de las Culturas, que por segundo año consecutivo ejecuta un …

Seremi Pedro Lamas: “Hasta fines de octubre se puede solicitar el Préstamo Solidario para la Clase Media”

La ayuda estatal se puede solicitar hasta tres veces y destaca que su tasa de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *