Con el objetivo de motivar y crear espacios de reflexión entre las mujeres, es que la directora nacional de Prodemu, Paola Diez Berliner junto a la directora ejecutiva Compromiso País, Jacqueline Plass Wähling, dieron un recorrido a diferentes grupos de mujeres conformados por Prodemu en Los Ríos.  

En el marco se realizó una certificación por el programa “Cumpliendo un Sueño” que es financiado por Compromiso País, que busca que las mujeres mayores de 18 años que hayan interrumpido sus estudios de enseñanza media, puedan completarla en tres meses para fines laborales. Por ello, en la sede Prodemu La Unión, un grupo de siete mujeres recibieron su certificado de enseñanza media, y contaron los principales motivos por los que interrumpieron sus estudios y las motivaciones que las llevaron a concluir su enseñanza media a través de este programa.  

Paola Diez señaló que “celebramos esta hermosa iniciativa que impacta a las mujeres en su empoderamiento, desarrollo personal y seguridad. Es muy importante para las mujeres dar este paso para obtener un trabajo dependiente, ya que, en la mayoría de ellos, se exige la licencia de enseñanza media para trabajar con un contrato. Esto, también impacta en su autonomía económica, física e integral. En Chile se trabaja con 67 mil mujeres y por supuesto, el principal objetivo es que obtengan su autonomía y cumplan este sueño”.  

Por su parte, la Directora Ejecutiva Compromiso País, Jacqueline Plass Wähling sostuvo que “en esta región fueron 300 mujeres las que han logrado finalizar sus estudios, y es motivo de alegría para nosotros. A nivel nacional, hemos podido ver que la mayoría de las mujeres interrumpe sus estudios por razones de género, ya sea porque se embarazan, tienen que trabajar tempranamente, cuidar a terceros, dedicarse a los cuidados del hogar, o por casos de violencia intrafamiliar. Tenemos como aliados en este programa al Ministerio de Educación, Prodemu, Banco Santander y Good Neighbors Chile. El llamado es a que las mujeres se atrevan y sean embajadoras de este programa y difundan a otras para que sus vecinos, familiares, o amigas, se inscriban y terminen este proceso porque las herramientas están”.  

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.