Home / Ultimas Noticias / INDAP Y MINVU Informan de oferta programática a los beneficiarios de Prodesal en La Unión

INDAP Y MINVU Informan de oferta programática a los beneficiarios de Prodesal en La Unión

13 de octubre de 2021

A fin de informar y orientar sobre la oferta programática del ministerio de Vivienda y Urbanismo –Minvu- en Los Ríos, durante la jornada de hoy, se reunieron cerca de 80 agricultoras y agricultores del Programa de Desarrollo Local –Prodesal- de la comuna de La Unión en convenio con Indap, junto a profesionales, autoridades. Ello en una alianza estratégica que permite los usuarios del sector rural y urbano de la Provincia del Ranco conocer los subsidios y programas en el sector de pavimentos, barrios, vivienda y construcción en sitio propios, entre otras iniciativas gubernamentales.

La actividad contó con la presencia del seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic; la jefa del área de INDAP La Unión, Yessica Asenjo; el coordinador de Prodesal de La Unión, Javier Boëttcher y las concejalas Eliana Azocar y Erika Paredes. Junto a los usuarios de este programa silvoagropecuario, que durante la reunión pudieron consultar sobre subsidios de su interés y requisitos para acceder a ellos. 

Al respecto, el seremi Feda Simic explicó que la instancia destaca por varios aspectos, entre ellos el trabajo intersectorial que permite llegar a la comunidad de una mejor forma, acercando los beneficios del Minvu a las familias en cualquier punto de la región. “Con ello damos cuenta de un trabajo mano a mano y en terreno, que facilita el acceso a la información de las personas y que les permite clarificar de primera fuente sus dudas, pudiendo asesorarlos de mejor forma y apoyándolos en su proceso de postulación futura. Con ello estamos cumpliendo el mandato del Presidente Sebastian Piñera y en particular del ministro Felipe Ward, llevando nuestra oferta programática a donde requiera la comunidad”. 

Por su parte, la jefa del área de INDAP, Yessica Asenjo explicó que este tipo de trabajo nos permite dar respuesta a las necesidades y demandas expresadas por nuestros usuarios, a través del Programa de Prodesal; y en donde sabemos del interés que tienen en temáticas propias del ministerio de Vivienda y Urbanismo, en especial en lo relacionado a los subsidios de vivienda y autoconstrucción en sitio propio. 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En prisión preventiva quedó hombre formalizado por la Fiscalía por parricidio en La Unión

El fiscal Raúl Suárez comunicó al imputado Bruno Castro Cifuentes que la Fiscalía lo investiga …

10 beneficiarios de Los Ríos recibirán maquinarias para el procesamiento de leña seca

Tras recibir las postulaciones para acceder a los beneficios del Programa Leña Más Seca (PLMS) …

Inician cabildos ciudadanos de “Los Ríos Constituyente, la Constitución que desean para Chile las y los ciudadanos de Los Ríos”

En los encuentros se abordarán temáticas relacionadas con los derechos sociales y culturales; además del …

Plataforma multimedial Comunidad Creativa Los Ríos tendrá su lanzamiento oficial este jueves

La iniciativa de la Seremi de las Culturas, que por segundo año consecutivo ejecuta un …

Seremi Pedro Lamas: “Hasta fines de octubre se puede solicitar el Préstamo Solidario para la Clase Media”

La ayuda estatal se puede solicitar hasta tres veces y destaca que su tasa de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *