La semana pasada el senador Alfonso De Urresti y el diputado Marcos Ilabaca se reunieron con el presidente regional del cuerpo de bomberos de la región de Los Ríos, Juvenal Arancibia, con la finalidad de coordinar trabajo conjunto entre las labores legislativas y operaciones de tal importante institución. En dicha instancia se acordó mantener una comunicación fluida para analizar los nuevos proyectos de ley ingresados en el Congreso referidos a la estructura y nuevos requisitos para el funcionamiento de Bomberos.  

Adicionalmente, el senador De Urresti entregó un mensaje tranquilizador ante informaciones que indican potenciales riesgos para los fondos institucionales. El legislador dijo que “la ley que entrega recursos a la institución del Bote Salvavidas, es una norma que reparte parte de las utilidades de la Polla Chilena de Beneficencia, donde hay además otras entidades. Lo importante es que los recursos exclusivos para Bomberos están garantizados en la Ley de Presupuestos”.

De Urresti dijo que “tengo el honor de ser uno de los autores de la ley 20.564, la Ley Marco de Bomberos, que justamente permitió unificar y canalizar a través de la partida del Ministerio del Interior los recursos para esta importante y respetada institución de nuestra sociedad. Por ello, podemos decirles a cada compañía y a cada voluntario que no se preocupe, que los recursos generales para Bomberos estarán disponibles para el año 2022”.

El legislador socialista reiteró que, “los gastos operacionales de los Bomberos no están en juego. El Presupuesto 2022 que propone el gobierno efectivamente es menor, en términos reales, al del año pasado, pero nos preocuparemos que la partida correspondiente a los recursos para Bomberos no se toque, porque su labor debe estar cubierta y garantizada. El Estado debe poner su parte, porque las compañías no pueden funcionar solo con los aportes ciudadanos a la campaña del sobre”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.