** El proyecto es impulsado por la Corporación “Red de Alimentos”  para Chile con la colaboración  del Ministerio  de Desarrollo Social a través de  Elige Vivir Sano, y que en la región de Los Ríos beneficiara a cerca de 2 mil personas.

VALDIVIA, LUNES 18 OCTUBRE 2021.- Entregar alimentos saludables a comedores solidarios de la región de Los Ríos,  es el objetivo del  proyecto  para ollas comunes financiado a través de las asignaciones directas  del “Fondo para las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y  ejecutado por la Corporación “Red de Alimentos”  con la colaboración  de Elige Vivir Sano, así lo dio a conocer este lunes la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Los Ríos,  Ann Hunter.

La autoridad regional detalló que en Los Ríos más de 15 mil kilos de alimentos comenzaron a ser distribuidos en Los Ríos, con el objetivo de favorecer el acceso de la población  más vulnerable a una alimentación nutritiva y así contribuir a mitigar los efectos provocados por la pandemia, mejorando así su seguridad alimentaria.

“El plan de seguridad alimentaria  publicado en la página web de “Elige Vivir Sano” contempla veintinueve medidas, entre las cuales, se considera la entrega de alimentos saludables a comedores solidarios. Es fundamental asegurar alimentación saludable a niños, niñas y adolescentes, apoyar la alimentación de adultos mayores, fortalecer la alimentación de nuestros grupos más vulnerables, y consolidar nuestros mercados locales y las ferias libres”, manifestó la Seremi Ann  Hunter.

Hunter, sostuvo que “en Los Ríos el proyecto beneficiará a diez comedores solidarios entregando a cerca de 2 mil personas veintiséis raciones con desayuno almuerzo.  “Iniciamos  la entrega este fin de semana en Valdivia al comedor del Consejo Vecinal de Desarrollo Pablo Neruda- Yáñez Zavala. Estamos muy contentos de poder concretar esta ayuda a  directivas que han estado trabajando durante toda la pandemia con mucho esfuerzo  para entregar alimentos  a sus vecinos y vecinas que tanto lo necesitaron en los tiempos más complejos da pandemia”.

Por su parte, Marco Quijón, Presidente del Consejo Vecinal Pablo Neruda-Yáñez Zavala señaló que a la fecha llevan repartiendo más de 10 mil raciones a los vecinos del sector y agradeció el apoyo. “Estamos muy contentos y agradecemos profundamente este apoyo a nuestro comedor que permitirá continuar entregando una ayuda tan necesaria para vecinos que hoy tanto lo necesitan”.

La Titular de Desarrollo Social y Familia en Los Ríos, precisó que en Los Ríos serán beneficiados con este apoyo ollas provenientes de las comunas de Valdivia, La Unión, Paillaco y Panguipulli.

ANTECEDENTES DEL PROYECTO

En su primera etapa el proyecto contó con un presupuesto de 500 millones de pesos y en esta segunda etapa cuadriplicó el presupuesto llegando a 2 mil millones de pesos.

A nivel nacional  el proyecto tendrá un alcance 564 ollas comunes, llegando a 131 comunas de las 16 regiones del país, beneficiarios  a más de 82 mil personas  que recibirán más de 920 kilos de alimentos saludables, tales como leche, fruta, legumbres, arroz, jurel,  pollo, aceite, tomate, harina integral, entre otros productos.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.