Continúan las buenas noticias para los vecinos del sector de Loncopán, comuna de Futrono, ya que  La iniciativa que forma parte del Convenio de Programación MOP – GORE, por un monto superior a los $480 millones de pesos se encuentra en proceso de licitación.

El proyecto considera la conservación de 4,79 kilómetros del camino, con la aplicación de un tratamiento superficial con lechada asfáltica y la ejecución de una base granular; además, se incluye la demarcación central y lateral de los caminos, instalación de señalética, tachas, reflectantes y barreras metálicas de contención.

Los tramos a intervenir consideran:

-Tramo 1: 2,84 km Loncopan Bajo

-Tramo 2: 1,95 km Loncopan Alto

La Licitación que se encuentra en la plataforma de Mercado Público bajo la ID 5895-39-O121, tiene como fecha de cierre de recepción para las ofertas técnicas y económicas el día 11 de noviembre, finalizando el proceso de aperturas el 18 del mismo mes.

Cabe recordar que el año 2019, siendo el Senador de Urresti presidente de la comisión de obras públicas, junto al alcalde Lavado plantearon al Ministro Juan Andrés Fontaine, la necesidad de mejorar la conectividad y calidad de vida de los habitantes de Loncopan, en una sesión de la comisión de obras públicas del senado, en la ciudad de Los Lagos, de esta manera el Ministro Fontaine comprometió gestiones a nivel de Gobierno para lograr concretar la iniciativa.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.