Home / Ultimas Noticias / Con reconocimientos por años de servicio a la labor educativa, profesoras y profesores celebraron su día en una significativa y emotiva ceremonia

Con reconocimientos por años de servicio a la labor educativa, profesoras y profesores celebraron su día en una significativa y emotiva ceremonia

En el contexto de la Conmemoración del Día del Profesor y a su vez de la conmemoración de la creación del Colegio de Profesores a nivel nacional, celebrado este pasado 16 de octubre, el alcalde Claudio Lavado, junto a los concejales Leonila Sáez Alarcón, Fernando Flández, Camilo Céspedes, Sergio Solís, Pamela González y Rebeca Asenjo Jaramillo; Director del Daem, Julio Jiménez, participaron de la Ceremonia de reconocimiento a la trayectoria de profesoras y profesores de la comuna impulsada por el colegio de Profesores de Futrono, representado por su presidente el Sr Mauricio Quichiyao.

La ceremonia presencial en la que se reconoció a 32 docentes por años de experiencia al servicio de la educación de nuestra comuna se realizó en dependencias de la sede social del Club Deportivo Audax.

El alcalde Claudio Lavado agradeció la oportunidad de volver a reencontrarse de forma presencial con los profesores y profesoras enmarcada en una emotiva ceremonia y de esta manera poder reconocer la importante labor que cumplen los y las docentes de nuestra comuna, sobre todo durante la Pandemia «donde pusieron en valor toda su vocación de servicio, compromiso, creatividad e innovación para poder entregar conocimientos a nuestros alumnos de lugares más apartados,».
“Los profesores han aplicado todos los recursos disponibles para llevar la educación a sectores rurales, por lo que valoramos enormemente su innegable labor, gran vocación y el cariño con que desempeñan su profesión junto con agradecerles su disposición para el retorno a clases tanto de los profesores, como asistentes de educación y comunidades educativas”. señaló el alcalde.

Mauricio Quichiyao, presidente del colegio de profesores, calificó la ceremonia como “muy significativa, ya que vuelve a ser presencial después de un año de interrupción debido a la Pandemia, además reconoció la importante labor de muchos profesores que recibieron su reconocimiento desde 5 a 45 años de servicio, destacando a la profesora Emelina Plaza del colegio María Deogracia con 50 años de experiencia en la educación y que nos entregó un mensaje muy profundo, muy humano en el sentido de valorar la labor docente, la labor de enseñar a nuestros niños”.

RECONOCIMIENTOS POR AÑOS DE SERVICIO
5 años: Marisol Contreras, Tamara Godoy, Bernarda Neguiman, Enedina Ortiz, Sebastián Parra, Bárbara Silva, Sabrina Almazabal.

10 años: Gabriela Barrios, Zoila Fuenzalida, Teresita Muci, Gabriel Rivera, Héctor Soto, Nicole Olavarría.

15 años: Teolinda Díaz, Mauricio González, Fernanda Lacoste, Andrea Lehuey.

20 años: Sandra Engracial.

25 años: Nelda González, Verany Morales, Rosa Olivier, Vilma Mora.

30 años: Mauricio Quichiyao, Gisela Yelor.

35 años: Patricia Birke, Benjamín Gallardo, Ester Quichiyao.

40 años: Ema Carrasco, Gloria Méndez, Janett Mendoza, Fernando Salamanca.

45 años: Ángel Rebolledo

50 años: Emelina Plaza

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Inauguran sistema fotovoltaico ON GRID que es único en el país y beneficia a 143 familias de Futrono

En julio de 2020  el Ministerio de Energía firmó un convenio de transferencia de recursos …

CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA FINANCIAMIENTO PARA EXTENDER TALLERES DEPORTIVOS HASTA FIN DE AÑO

Tras la aprobación por unanimidad a la modificación presupuestaria en reciente sesión del Honorable Concejo …

EL MUNICIPIO DE FUTRONO SOLICITÓ REFORZAR LA PRESENCIA DE LOS SERVICIOS DE BANCO ESTADO EN LAS PRINCIPALES LOCALIDADES TURISTICAS DE LA COMUNA, ANTE EL AUMENTO DE LA DEMANDA DURANTE LA TEMPORADA ESTIVAL

Fue en el contexto de un encuentro sostenido entre los representantes de las 12 comunas …

Futrono registra 1 NUEVO CONTAGIO y se mantiene con 6 CASOS ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 99 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 2 de …

Más de $1.315 millones se destinaron a la implementación del Programa Habitabilidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Los Ríos

** La transferencia de recursos se realizó a los doce municipios de la región que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *