Esta tarde, José Pérez Debelli, presidente nacional de la ANEF, fue detenido violentamente por carabineros en una manifestación pacífica en el marco de la entrega del petitorio de la mesa del sector público. A lo que la presidenta de Anef Los Ríos Nancy Silva y el senador Alfonso de Urresti reaccionaron, rechazando la forma en que las policías y el gobierno reprime una vez más a los trabajadores y trabajadoras.

Para Nancy Silva este hecho es grave, por lo que indicó que, “queremos hacer hincapié de la forma desmedida del accionar de Carabineros, lo que no se condice con este nuevo Chile que queremos construir, que funcionarios públicos como lo son Carabineros, realicen represión contra sus pares. Hoy los dirigentes luchamos por demandas justas que también son para el beneficio de ellos como trabajadores”

Por su parte el senador De Urresti manifestó que, “solidarizamos con José Pérez, creemos que este es un mal actuar de carabineros al cual lamentablemente nos estamos acostumbrando. El uso abusivo de la fuerza fue la tónica hoy, donde además la armada atacó a pescadores en otra manifestación”.

Ambos agregaron que, el gobierno debe responder ante la violencia reflejada hoy por agentes del estado, con la misma fuerza que se ataca a los trabajadores que hoy exigen sus justos derechos. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.