*Iniciativa se materializa con recursos humanos y logísticos en lugares georeferenciados

Para combatir el abigeato y otros delitos contra la propiedad, Carabineros de la Cuarta Comisaría de Río Bueno implementó un servicio extraordinarios que apoyará la labor preventiva de los destacamentos de Carimallín, Mantilhue, Riñinahue y Lago Ranco.

El Comisario (S) de la Unidad, Capitán Roberth Moraga Cuevas explicó que para ejecutar esta iniciativa se dispuso un vehículo policial, equipamiento tecnológico (visores nocturnos) y  tres funcionarios que realizarán patrullajes en horarios y lugares donde se concentran mayor cantidad de denuncias.

El oficial explicó que este servicio focalizado busca apoyar a los destacamentos dependientes de la Cuarta Comisaria de Rio Bueno, precisando que tuvo muy buenos resultados hace dos años cuando se implementó por primera vez.

En este sentido, el oficial llamó a los agricultores, ganaderos y vecinos a denunciar todos los hechos constitutivos de delitos y acciones sospechosas que podrían encauzar la labor preventiva de este servicio extraordinario.

Asimismo, y para evitar delitos de abigeato, el Capitán destacó la importancia de adoptar medidas básicas de seguridad, tales como conservar e instalar cercos y alambradas en buen estado; vigilar a los animales para que no estén en los costados de los caminos rurales o rutas sin vigilancia; mantenerlos al interior de galpones durante la noche y en lugares seguros.

Además, precisó que los buenos resultados de la labor preventiva también dependen de la adopción de redes de contacto entre los vecinos y éstos con carabineros, enfatizando la importancia de la denuncia de personas o vehículos extraños, lo cual agiliza y optimiza los mecanismos de reacción.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.