La capacitación se realizará en la comuna de Lago Ranco en conjunto con el CFT de Los Ríos y la Corporación de Amigos de Lago Ranco”

El Centro de Formación Técnica Estatal de Los Ríos en alianza con el Ministerio de Energía y junto al apoyo de la Corporación de Amigos de Lago Ranco, dictará en dicha comuna  el curso gratuito de “Instalador de Sistemas Solares Térmicos de Circulación Natural”, dirigido a hombres y mujeres mayores de 18 años, que podrán certificarse y ampliar sus posibilidades laborales en este importante sector productivo del país.

El seremi de Energía Felipe Porflit, destacó que, “en el marco del convenio suscrito con el CFT Estatal de la región, buscamos promover y gestionar la capacitación y certificación de perfiles laborales disponibles. Además, esta iniciativa se encuentra dentro de la mesa Más Capital Humano que tiene por finalidad contar con el capital humano operario, técnico y profesional que la industria energética requiere en Los Ríos”.

La autoridad añadió que, “la invitación está hecha para todas y todos quienes tengan experiencia trabajando en el área de suministro de gas, electricidad o agua, o simplemente quieran comenzar a conocer más sobre las energías renovables. Además, las y los alumnos contarán con profesores cercanos y de excelencia que enseñarán sobre matemáticas, piscología positiva, lectura de planos, apresto laboral y especialmente acerca del funcionamiento, instalación y  mantención de un sistema solar térmico”.

Modalidad del curso

Las clases del curso se realizarán en la comuna de Lago Ranco desde el 3 de noviembre hasta el 15 de enero en jornada vespertina. Todo esto, bajo un formato híbrido, con actividades presenciales –cumpliendo con rigurosas medidas de seguridad de protocolos COVID19- y a distancia a través de plataformas digitales dispuestas para ello. Las inscripciones son limitadas y se pueden realizar en el link https://forms.office.com/r/EM0sfffTzm.

Para más información, quienes estén interesados se pueden comunicar al número de contacto de la Corporación de Amigos de Lago Ranco al +56971288227, o bien acudir directamente a la sede ubicada en calle Concepción #341, Lago Ranco. Asimismo, están disponibles los correos electrónicos constanza@amigosdelagoranco.cl y fruiz@cftdelosrios.cl.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.