Hace más de un año finalizaron las obras de ampliación y mejoramiento de la red de agua potable rural de Llifén, las obras aún no han sido recepcionadas por parte de la Dirección de Obras Hidráulicas del ministerio de Obras Públicas. Y esta obra inconclusa ha traído muchos problemas a la comunidad, que lleva mucho tiempo esperando por agua potable de calidad y siguen teniendo agua en mal estado en su sector.

En terreno el senador Alfonso De Urresti evidenció el problema argumentando que, “estamos en Llifén recopilando información sobre el problema de agua potable rural de esta localidad. Es fundamental contar con este suministro básico el cual debe ser normalizado, deben revisarse todos los antecedentes para su buen funcionamiento. Le solicitamos al ministerio de obras públicas que vaya a resolver esta situación, los habitantes de este territorio no pueden seguir esperando por tener un suministro de calidad”.

“Este problema se planteó en la comisión de Obras Públicas que presido, la cual sesionó en la región, por lo cual nos sumamos enérgicamente a esa solicitud realizada por el alcalde de la comuna de Futrono”, concluyó el senador.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.