Con el fin de promover la organización, participación y desarrollo de los dirigentes y vecinos de cada unidad vecinal, es que la Municipalidad de Valdivia realizará la segunda Escuela de Dirigentes Sociales, la cual está orientada a dirigentes y dirigentas de organizaciones funcionales y líderes comunitarios de Valdivia.

La capacitación que es llevada adelante a través de la oficina de Organizaciones Comunitarias de la casa edilicia, se realizará en un total de seis módulos, siendo la primera cita para el miércoles 17 de noviembre a las 16.00 horas y la última el 02 de diciembre.

Para esta versión algunos de los temas a tratar serán la importancia del rol del dirigente, subvenciones municipales, registro social de hogares, prevención del COVID-19, el rol del dirigente social en la prevención de la violencia de género, Ley N°19.418, liderazgo, trabajo en equipo y también se efectuará el lanzamiento del Programa Gobernanza y Territorialidad.

En cuanto a esta iniciativa, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Rodrigo Baeza, manifestó que “las escuelas de dirigentes sociales son de gran importancia para la municipalidad y especialmente para la administración de la alcaldesa Amtmann, porque permite formar dirigentes y renovar también dirigencias dentro de las comunidades de nuestras juntas de vecinos y de organizaciones funcionales. Esto permite tener dirigentes que creen en los procesos democráticos y que conocen de la técnica para manejar y llevar a cabo asamblea, pero que además conocen de leyes, de fondos, de formulación de proyectos y que entienden los procesos comunitarios como procesos dinámicos”.

A ello, el directivo añadió que “nosotros como municipalidad no queremos dirigentes que nos den palmaditas en la espalda, sino que queremos dirigentes que estén comprometidos con sus comunidades, y de la única forma en que eso sucede es teniendo dirigentes formados. La formación dirigencial fortalece la democracia, y a fin de cuentas esto es lo que busca esta administración, fortalecer la democracia en el territorio”, acotó.

Para quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo a través del siguiente link: https://bit.ly/3nQXWLy En caso de consultas, las personas pueden escribir al mail jsanchez@munivaldivia.cl.

En el curso, participarán como relatores y relatoras, los y las funcionarias municipales Macarena Astorga, Juana Sánchez, Natalia Tapia, Daniela Rosenberg, Rodrigo Ortiz y Andrea Oporto.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.