La autoridad del MinMujeryEG en la región destacó avances en la materia al alero de la Agenda Mujer que impulsa la cartera. 

Los Ríos, 09 de noviembre de 2021.- Específicamente, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, designado el 17 de diciembre de 1999, en la Asamblea General de las Naciones Unidas para visibilizar, sensibilizar y denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres alrededor del mundo. 

Sobre lo anterior, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Karla Gubernatis Alarcón, precisó que “si bien el 25 es el día internacional de la conmemoración de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer, desde nuestro Ministerio y en conjunto con otras instituciones públicas y privadas, desarrollamos actividades de sensibilización durante todo el mes. Noviembre es un mes donde reiteramos con mayor fuerza nuestro compromiso por prevenir y erradicar la violencia ejercida hacia las mujeres de nuestra sociedad local y nacional”. 

De la misma manera, la Seremi del MinMujeryEG en la región, destacó los avances legislativos relacionados con la prevención y el aumento de sanciones a quienes cometan delitos de este tipo, agregando que “al alero de nuestra Agenda Mujer, nuestro Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género ha impulsado importantes iniciativas que hoy ya son una realidad para todas las mujeres de nuestro país y región, como por ejemplo, la Ley Gabriela que modificó el Código Penal y que amplía el marco legal para el delito de femicidio, la Ley que tipificó el delito de acoso sexual en espacios público y, la recién promulgada Ley de Monitoreo Telemático, iniciativa que nos permitirá prevenir la violencia contra las mujeres y entregarles a ellas mayor protección y seguridad”.  

Karla Gubernatis Alarcón, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en el territorio señaló “durante todo el mes, realizaremos diferentes actividades en coordinación con otros servicios públicos a fin de reforzar nuestro llamado a la comunidad, a hombres y mujeres, adultos y jóvenes, a no normalizar la violencia en ninguna de sus formas y, sobre todo, a estar alerta y denunciar en las instituciones correspondientes, siendo víctimas o testigos, cualquier hecho de violencia que ponga en riesgo la vida e integridad de una mujer”.  

Finalmente, cabe señalar que los canales de orientación en violencia contra las mujeres del Ministerio y Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, como el Fono Orientación 1455 y el Whatsapp Silencioso +56997007000, son gratuitos, confidenciales, disponibles las 24 horas del día para víctimas o testigos. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.