Valdivia, 10 de noviembre 2021.

Con jornadas exclusivas para mayores de 50 y 55 años se ha fortalecido el calendario de dosis de refuerzo de vacunación contra Covid-19 en las últimas semanas. La estrategia incluye a todos quienes han completado su esquema, independiente del tipo de vacuna que recibieron.

Con la inoculación de 133.393 personas, que corresponde a una cobertura del 40,3%, avanza la campaña de vacunación de dosis de refuerzo en Los Ríos. La estrategia considera a todas las personas que hayan completado su esquema de vacunación, independiente del laboratorio de la vacuna administrada.

Pese a que las cifras han ido en aumento las últimas semanas, el Coordinador Regional del Programa Nacional de Inmunización (PNI) de la Seremi de Salud Los Ríos, José Manuel Andrade, explicó que aún la cobertura es baja. “a la fecha, la región de Los Ríos, se han administrado 133.393 vacunas de dosis de refuerzo de una población total de 318.041 personas”.

El profesional de la Seremi de Salud aclaró que es “importante recordar que hoy día, todas las personas vacunadas contra Covid-19, independiente del tipo de vacuna que se hayan inoculado en su primera y segunda dosis, ya sea Pfizer, Sinovac, Astrazeneca o CanSino, le corresponde administrarse su dosis de refuerzo o tercera dosis, según calendario de vacunación”.

Andrade hizo un llamado a acudir a los diferentes puntos de vacunación habilitados en la región; ya que es fundamental mantener una alta cobertura de inoculación en la población, pues, esto más las medidas de autocuidado ayudarán a mantener una situación epidemiológica estable. “El llamado es a todas las personas que aún no se vacunan, se administren esta tercera dosis o dosis de refuerzo lo antes posible, para aumentar la inmunidad o protección y así evitar complicaciones por covid-19”, indicó.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.