Consejeros Regionales destacaron el aporte realizado por el cuerpo colegiado, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que permitirá rescatar los hallazgos arqueológicos encontrados en la obra.

Un monto adicional de $43 millones del FNDR fue aprobado por el Consejo Regional, para dar continuidad a la construcción del Terminal de Buses de Lago Ranco, tras nuevos hallazgos arqueológicos en el terreno donde se emplaza la obra.

La solicitud fue presentada por la Dirección de Arquitectura del Mop, quien dio cuenta de los nuevos requerimientos surgidos a raíz del rescate arqueológico, desde donde indicaron que se harán 6 calicatas de 1×1 metro. Además, una excavación en capas de 10 centímetros, tamizando el producto para detectar hallazgos, para lo cual se considera la mano de obra especializada en estos temas.

En relación al nuevo aumento solicitado, el Consejero Regional Eduardo Hölck, destacó la aprobación de recursos y manifestó que, “el terminal de buses de Lago Ranco sin lugar a dudas es una gran obra que le va a cambiar la vida a las y los habitantes de la comuna, principalmente a aquellas que habitan en sectores rurales. Los hallazgos arqueológicos que hemos encontrado durante la construcción deben ser preservados, guardados y estudiados. Me siento contento y orgulloso que en un lugar que tiene historia como Lago Ranco tengamos los cuidados necesarios y suficientes, por eso hemos concurrido con los recursos para preocuparnos y ocuparnos de que los vestigios históricos que están ahí estén en resguardo”.

Quien también manifestó alegría tras la resolución del cuerpo colegiado, fue la Consejera Regional Catalina Hott. “Esta obra tiene un carácter muy importante, en relación al impacto que tiene para la población de la comuna de Lago Ranco. Todas aquellas personas que se movilizan en transporte público, desde el territorio hasta otras comunas, por distintos motivos, podrán tener un espacio cómodo y seguro. Lago Ranco merecía hace tiempo un proyecto de éstas característica, donde, además se abrirá un nuevo espacio para la venta de productos de algunos productores o artesanos locales”.

La obra considera un monto total adjudicado de $2.348 millones y según la información entregada por la Dirección de Arquitectura, actualmente presenta un avance físico del 56%.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.