Se trata de Mónica Quiroz Reyes, quien fue acusada de no rendir más de siete millones de pesos  de un proyecto que se adjudicó en la entidad de gobierno el año 2007. Según  sostuvo la condenada habría prestado la plata a un enfermo de cáncer y que no se usaron en campañas políticas.

Según el Ministerio Público, el año 2007, la ex militante del Partido Socialista, Mónica Quiroz Reyes, se adjudicó un proyecto Fosis por 8 millones 500 mil pesos, bajo el nombre “Calidad de Vida Urbana, Aspirando a Buenos Aires”.

El proyecto, que contemplaba encuestas en los sectores Corvi 1 y 2, debía ser ejecutado en 4 meses , no fue ejecutado en su totalidad, generando el cuestionamiento por parte de Fosis ya que la rendición de las cuentas no se presentaron a tiempo.

A Quiroz se le ofreció la posibilidad de llegar a un juicio abreviado si reconocía que era responsable de los desvíos, sin embargo la candidata a Senadora se abstuvo, señalando que llegará a un juicio oral con el fin de limpiar su imagen, “preferí ir a juicio porque quiero demostrar mi inocencia y además devolver lo que haya que devolver. Yo pude haber presentado licencia médica y haber alargado esto un tiempo más, pero tampoco corresponde, me interesa limpiar mi nombre”, dijo.

CONDENADA EN DICIEMBRE DEL AÑO 2012

En Diciembre del año 2012, la candidata a Senadora fue condenada a tres años de presidio con beneficios y al pago de 11 UTM por apropiarse y mal utilizar recursos entregados por el Fosis, destinados a ejecutar un programa social en apoyo de familias de Valdivia.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, sentenció a Mónica Quiroz, por el delito de apropiación indebida por la suma de $7.650.000 en perjuicio del Fondo de Inversión Social, por hechos que se remiten al 2008.

Según la investigación del fiscal Juan Pablo Lebedina, la acusada recibió ese dinero por parte del organismo luego de adjudicarse un concurso, con el compromiso de aplicarlo en familias del sector Isla Teja en relación a la enseñanza y manejo de la basura.

El profesional del Ministerio Público incluso señaló que con la acusada se habían acordado instancias para que devolviera dicho dinero antes de ir a juicio pero no hubo cumplimiento por parte de la mujer, por lo que la Justicia la condenó.

Fuentes Bio Bio y El Navegable

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.